Luis Vicente León asegura que la oposición vive hoy su “peor crisis”

848
Luis Vicente León, presidente de Datanálisis. (Foto: Twitter)

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, alertó sobre la magnitud de la crisis por la que atraviesa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que a su juicio es la peor “en 19 años y apenas está comenzando”.

A través de su cuenta en Twitter, León sostuvo que “no hay ninguna posibilidad de éxito opositor futuro sin pasar por la construcción de reglas comunes para dirimir sus diferencias”.

El estadístico recomendó a la dirigencia opositora construir “un liderazgo que rescate la confianza” para luego aplicar cualquier estrategia política.

“El triunfo del gobierno fracturando a la oposición es mucho más estrambótico que el resultado de las regionales”, enfatizó Luis Vicente León.

La inestabilidad dentro de la dirigencia de la MUD se produjo luego de que cuatro gobernadores, todos del partido Acción Democrática, se juramentaran ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, contradiciendo las declaraciones emitidas por el propio secretario general de la tolda blanca. Henry Ramos Allup, y de otros líderes opositores.

Este hecho generó una ola de declaraciones en contra de la medida, entre las que se encuentran las del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y Henry Ramos Allup.