Luisa Ortega Díaz presentará pruebas de la llamada «Masacre de El Junquito» ante la CPI

2029
Exfiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz. Foto: AP /Marco Ugarte.

La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra en el exilio informó que presentará ante la Corte Penal Internacional (CPI), un registro fotográfico sobre la llamada «Masacre de El Junquito».

A través de su cuenta en Twitter, Ortega Díaz aseguró que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo el pasado 15 de enero de 2018 fue un crimen de lesa humanidad, publicó runrun.es.

“Enviaré en los próximos días a la Corte Penal Internacional la fijación fotográfica de las víctimas de la Masacre de El Junquito y del sitio del suceso. Esa evidencia no deja duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, indicó en la red social.

Además, agregó  que conversó con familiares de las víctimas antes de publicar el contenido en redes sociales, ya que muestra fotografías sensibles sobre las víctimas del suceso.

En cuanto a las personas que murieron, según autoridades del Gobierno, durante un enfrentamiento con el grupo de Óscar Pérez, la funcionaria aseveró que «posee pruebas contundentes que revelan un asesinato a manos de sus compañeros del FAES que seguían ordenes».