El próximo lunes 30 de octubre no trabajarán las instituciones bancarias del país, según informó la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de Venezuela (Sudeban), debido a que este jueves 26 se celebró en el país el Día del Dr. José Gregorio Hernández, y como ya es costumbre, el asueto correspondiente a ese tipo de festividades, para efectos de la actividad bancaria en general, se traslada al primer lunes siguiente a la efeméride.
También el lunes de la siguiente semana, es decir, el 6 de noviembre, tampoco habrá actividad de las agencias bancarias, debido a que el miércoles 1° de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos.
La información está dirigida a la colectividad en general, para que disponga de las medidas correspondientes en cuanto a su actividad financiera, pues los días feriados se decretan con la intención de permitir a los trabajadores bancarios de los sectores público y privado una jornada de descanso eventual con los feriados no laborables.
Por lo general, estos días están relacionados directamente con fechas específicas, hechos históricos y religiosos importantes del país. Durante estos días festivos, las instituciones y organismos que dependen del Gobierno nacional, y en algunos casos empresas privadas, suspenden sus actividades laborales. Las instituciones bancarias también se apegan, en parte, a este calendario.
Siguientes feriados
Sudeban también informó que los siguientes feriados bancarios que restan en el año 2023 serán el correspondiente al viernes 8 de diciembre, que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, por lo cual la banca no trabajará el lunes 11 de diciembre; y el del domingo 24 de diciembre, víspera de Navidad, por lo cual no se trabajará el lunes 25.
El primer feriado bancario de 2024 se cumplirá el lunes 1° de enero, dado que el 31 de diciembre es la conmemoración de Fin de Año. (HC)