Nacional
Madre del preso político Víctor Hugo Quero exigió fe de vida de su hijo durante marcha del 8M en Caracas
lunes 9 marzo, 2026
La madre del preso político Víctor Hugo Quero, Carmen Nava, exigió este domingo una fe de vida de su hijo durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer realizada en Caracas.
La mujer, de 81 años, tomó un megáfono en medio de la movilización y pidió públicamente a las autoridades información sobre el paradero y el estado de salud de su hijo, de quien asegura no tener noticias desde hace meses.
Un reclamo en medio de la marcha
La protesta partió desde la Plaza Francia de Altamira, en el este de la capital venezolana, y reunió a decenas de mujeres y activistas que exigieron justicia, respeto a los derechos humanos y la liberación de presos políticos.
En ese contexto, Carmen Nava se convirtió en una de las voces más visibles de la jornada. Con pancartas y consignas alrededor, la madre del detenido alzó su voz para reclamar información sobre su hijo.
Durante el recorrido, varias personas la reconocieron y se acercaron para expresarle solidaridad, tomar fotografías y respaldar su exigencia de conocer la situación de Quero.
Sin información desde agosto
Según información difundida por la periodista Maryorin Méndez, la última vez que se vio a Víctor Hugo Quero fue en agosto del año pasado en el centro penitenciario Internado Judicial Rodeo I, donde presuntamente permanecía detenido y en delicado estado de salud.
Desde entonces, sus familiares aseguran que no han recibido información clara sobre su condición ni sobre su ubicación exacta, pese a que en tribunales les indicaron que se encontraba en ese penal.
Organizaciones de derechos humanos han denunciado reiteradamente que en centros como El Rodeo I se mantienen detenidos numerosos presos políticos y que, en algunos casos, los familiares enfrentan dificultades para obtener información o visitas.
Un símbolo de las familias que exigen respuestas
A sus 81 años, Carmen Nava se ha convertido en un símbolo de las familias venezolanas que buscan respuestas sobre sus seres queridos detenidos por razones políticas.
Durante la marcha del 8 de marzo, su reclamo se sumó a otras demandas relacionadas con los derechos de las mujeres, la justicia y la liberación de presos políticos, consignas que marcaron la movilización en la capital venezolana.
El Impulso
Destacados









