Maduro a oligarquía colombiana: ¡No toquen al pueblo de Bolívar!

jueves 26 marzo 2020

Maduro reunido en Miraflores este jueves | Foto Prensa Presidencial

1.395 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

“Venezuela tiene planes para todos los escenarios y si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atreviera a tocarnos, ¡prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes!”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, al momento de referirse a los planes que se erigen desde territorio colombiano para asaltar el poder en Venezuela.

El Presidente destacó que ha salido a la luz pública la verdad y se confirman  las denuncias -que desde hace dos años- viene haciendo el Ejecutivo nacional; tras una entrevista publicada por el medio colombiano W Radio, en la cual el jefe de los grupos terroristas que se entrenan en Colombia, Cliver Alcalá Cordones, confesó haber coordinado “llevar armas para una liberación del país en un contrato firmado con (Juan) Guaidó y funcionarios norteamericanos”.

Maduro aseguró que Venezuela quiere paz, “somos demócratas y estamos dispuestos a convivir y a respetarnos”, sin embargo, enfatizó que “por las malas, en nuestras fronteras y más allá de nuestras fronteras. ¡Oligarquía colombiana no toquen al pueblo de Bolívar!, sabemos combatir con todas las formas de lucha”.

Durante un mensaje a la nación ofrecido la noche de este jueves desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado afirmó que el pueblo de Venezuela quiere paz, justicia, democracia y libertad.

FANB alerta

Maduro alertó  a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre posibles actos terroristas procedentes de Colombia, auspiciado por la extrema derecha venezolana, la oligarquía colombiana y la administración de Donald Trump.

La alerta se genera luego del incautamiento  de un arsenal de armas en Colombia que sería utilizada para dar un golpe de Estado en Venezuela y generar derramamiento de sangre en el país.

“Hay que ser bien miserable para hacer estos cálculos terroristas en medio de la pandemia que está abatiendo al mundo”, denunció.

El Jefe de Estado informó que en las próximas horas se presentarán pruebas sobre la agresión que el imperio norteamericano pretendía alzar sobre Venezuela a través de Cliver Alcalá, como líder de los grupos terroristas que crearían los focos de violencia en “la noche más oscura de marzo”.

Puntualizó que “los Estados Unidos puso a la DEA (La Administración para el Control de Drogas​) a dirigir la operación de Cliver Alcalá Cordones y hoy lo echa a un lado por haber fracasado ante los intentos de desestabilización contra Venezuela“.

Cliver Alcalá confesó durante declaraciones al medio colombiano “W Radio” ser partícipe en los planes desestabilizadores en contra de Venezuela y señaló que posee un contrato en el que Juan Guaidó y asesores de los Estado Unidos firman la compra de todo el arsenal de armas.

Récord de combate contra el narcotráfico

Venezuela tiene el récord de combate contra el narcotráfico en los últimos 15 años, aseguró Maduro al denunciar las acusaciones de Estados Unidos (EE.UU.) sobre los supuestos vínculos con el narcotráfico de autoridades del país.

“¿Nos van a acusar de terroristas los terroristas del mundo, los que bombardean pueblos? Si algo he hecho es combatir las mafias, nuestra vida ha sido la lucha política y social”.

El presidente Maduro denunció la nueva arremetida contra Venezuela en medio de la lucha contra el COVID-19 que intenta desviar la atención de la comunidad internacional ante la crisis sanitaria que enfrenta actualmente EE.UU, al convertirse en el mayor país de contagiados por la pandemia con más de 83 mil infectados.

El Jefe de Estado destacó que las “acciones criminales del imperio norteamericano” se producen por  la “estabilidad y control” que ha tenido el Gobierno frente a la pandemia y sus actos de terrorismo.

“Estamos triunfando y como estamos triunfando el imperio se desespera. Que se desesperen ellos, nosotros vamos a trabajar por la protección del pueblo en unión cívico-militar y policial”, expresó Maduro durante su declaración en el Palacio de Miraflores.

Embajada de España, “sede de planes conspirativos”

El Presidente instruyó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, hacer las gestiones correspondientes ante el gobierno de España, “porque desde su embajada en Caracas se está conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela”.

La instrucción se desprende tras la confesión pública hecha por Cliver Alcalá, a un medio de comunicación colombiano este jueves.

“Dispuesto a hablar con el que haya que hablar”

“Estoy dispuesto a hablar con el que haya que hablar en Colombia para que haya coordinación y protejamos a la población de la frontera, con los médicos de Venezuela, de Colombia y con todo el potencial de medicamentos y equipos de despistajes de los casos” que ha arrojado la pandemia del coronavirus.

Con estas declaraciones, Maduro salió al paso al reciente pronunciamiento emitido por el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, quien indicó que podría ser intermediario entre el presidente colombiano Iván Duque y Nicolás Maduro, por lo que se hacía imperioso tender puentes en este sentido.

“Hizo (Pastrana) una propuesta interesante que yo atajo. Dijo que él iba a ser intermediario entre Duque y Maduro, estoy de acuerdo, a pesar de las diferencias, a pesar de todas las conspiraciones de Duque, a pesar del apoyo de Duque a terroristas para que vengan a matarme, estoy de acuerdo entre los diálogos entre los dos gobiernos, para enfrentar la situación del coronavirus”.

Alertó Maduro que la situación del coronavirus “en la frontera, de la Guajira”, es para atender de inmediato. “Los pueblos indígenas enfermos y nadie los atiente. La situación del coronavirus en Cúcuta es exponencial, tenemos que atender la frontera”, abogó el jefe de Estado venezolano. (Fuente: Prensa Presidencial)


EN VIDEO | VEA la comparecencia de Nicolás Maduro en reacción a los hechos de este 26 de marzo:


“Eres un miserable”, dice Maduro a Trump tras ser acusado por EEUU de “narcoterrorismo”

El presidente Nicolás Maduro calificó de “miserable” a su par de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que Washington lo acusara de “narcoterrorismo” y ofreciera una recompensa por su detención.

“El gobierno de Donald Trump, en una acción extravagantemente extremista, vulgar, miserable, lanzó un conjunto de acusaciones espurias, falsas”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

“Así se lo digo: ‘¡Eres un miserable Donald Trump!’. Él actúa no solo como un cowboy, racista y supremacista, él maneja las relaciones internacionales como un extorsionador”, añadió. (Fuente: AFP)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype