viernes 2 diciembre, 2022
InicioNacionalMaduro adelanta que el lunes se retomará semana de flexibilización

Maduro adelanta que el lunes se retomará semana de flexibilización

2.048 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó este martes que el próximo 12 de abril se retoma el esquema 7+7 en Venezuela, el cual iniciará con la semana de flexibilización tras 21 días de cuarentena radical por el incremento de casos por la llegada de la variante brasilera.

«Estamos viendo la necesidad de retomar un nuevo 7+7 el próximo lunes 12 de abril arranca la flexibilización laboral, económica en una nueva modalidad donde estaremos atentos a todos cuidados», manifestó.

El mandatario nacional indicó que “la semana pasada tuvo que decidir entre flexibilizar o mantener 7 días más, para completar un ciclo de tres semanas de cuarentena radical con el fin de contener esta tercera ola que ha llegado con la variante brasilera P1 y P2”.

Maduro, insistió que fue una medida necesaria para proteger a los trabajadores y a las familias venezolanas.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció medidas económicas, entre ellas el bono solidario del personal de las empresas privadas y trabajadores independientes.

“Se retoma a partir de esta semana, el bono de apoyo solidario para trabajadores de las empresas privadas, así como el bono de apoyo a 4 millones de trabajadores por cuenta propia a partir del mes de abril”, señaló.

También, por medio de un decreto, que será publicado este miércoles, ordena la extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022; y hasta septiembre la prohibición de ejecutar garantías de crédito.

Yuliana Ruiz 

- Advertisment -
Encartado Publicitario