Inicio Nacional Maduro anuncia que ANC va a funcionar hasta diciembre

Maduro anuncia que ANC va a funcionar hasta diciembre

(EFE)El presidente Nicolás Maduro informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -instalada hace tres años- va a funcionar hasta diciembre.

Agregó que de aquí a esa fecha “van a ordenar todo el trabajo legislativo y dejarán un trabajo adelantado al país”.

El jefe del Estado señaló que Diosdado Cabello aportará detalles luego.

Agradeció la labor que ha desempeñado la  ANC, “en función de mantener, devolver y garantizar la paz del país”.

El Presidente encabezó una nueva reunión de la directiva nacional del Psuv la tarde del pasado lunes 17-A.

“Boicot” contra las parlamentarias

  Maduro denunció  un “boicot mundial” contra las elecciones de diciembre próximo para renovar el Parlamento, unos comicios a los que la oposición ha dicho que no se presentará y que varios gobiernos han insinuado que no reconocerán.

“Estamos enfrentando un boicot mundial contra las elecciones parlamentarias, constitucionales” (…) “Debemos enfrentarlo pero de frente, de frente al imperialismo y sus lacayos (…) Quieren boicotear las elecciones de Venezuela, sabotear las elecciones de Venezuela”, añadió.

En Venezuela, más de 20,7 millones de ciudadanos conforman el RE para el 6-D, cuando se elegirán los 277 escaños del unicameral Parlamento.
Algunas de estas organizaciones, como el emblemático Acción Democrática o el joven Primero Justicia, cambiaron recientemente de directiva luego de sendas sentencias del Supremo y ahora se muestran proclives a participar en las legislativas, cuando antes las habían rechazado.

Maduro también advirtió sobre la posibilidad de atentados para sabotear estos comicios, por lo que pidió a las fuerzas de seguridad “afinar las políticas de defensa”.

Salir de la versión móvil