Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro anuncia racionamiento eléctrico en Venezuela por 30 días

Nacional
Maduro anuncia racionamiento eléctrico en Venezuela por 30 días

domingo 31 marzo, 2019

Para la reposición definitiva del servicio eléctrico nacional,  Nicolás Maduro anunció la activación a partir de este domingo, 31 de marzo, de un racionamiento eléctrico de 30 días.

Dijo que se trataba de un “plan de administración de cargas”, es el chavismo llama a la suspensión programada de la electricidad en el territorio nacional desde el año 2010 cuando comenzaron a aplicarse estas medidas por la crisis eléctrica venezolana.

Sin embargo no explicó cómo se aplicará este plan ni cuáles serán los bloques horarios o los estados del país que se verán afectados por tal medida, que después de tres años vuelve a aplicarse en Venezuela, cuando a partir del 25 de abril de 2016 inició un proceso similar por la sequía en la represa del Guri.

Maduro también llamó a los movimientos sociales y colectivos a “defender la paz en cada cuadra, en cada barrio” y para esto pidió que las cuadrillas de paz que ordenó crear el pasado viernes 22 de marzo se activen en todo el país.

“No nos van a quitar la paz, vamos a reconstruir el sistema eléctrico de estos ataques. Máxima conciencia, nervios de acero, calma y cordura y movilización de las cuadrillas de paz a defender la paz. Si falta el agua en cualquier momento llega el cisterna, el apoyo, el servicio, pero en paz. ¿Què gana nuestro pueblo con violencia?. No permitas la violencia en ningún lugar del país”, subrayó.

Reiteró la decisión de establecer “la mitad del horario laboral” en el país a partir de mañana lunes 1° de abril, hasta las 2 de la tarde. “Hay que salir a trabajar”, afirmó y solicitó a sus ministros de Transporte, Interior y Justicia y de Defensa, así como a gobernadores y alcaldes, garantizar el servicio de transporte público para los ciudadanos.

Advirtió que ha pensado en ordenar la restitución de las actividades escolares entre el martes y miércoles de esta semana, “para que los muchachos vayan a clases y que él país siga su vida cotidiana”, eso mientras se logran resolver “los daños brutales que han hecho los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional”.

Cisternas privados a plan de contigencia

El gobernante también pidió al alto mando político lograr la incorporación de todas las instituciones públicas y de los propietarios de cisternas del sector privado al plan de contigencia para garantizarle el agua a los ciudadanos. “Barrio Nuevo Barrio Tricolor trajo bastantes camiones de China”, expresó.

A la población pidió “máxima resistencia, consciencia, moral y patriotismo. Aseguró que “de esta también vamos a salir victoriosos, airosos”. Igualmente envío un mensaje a los integrantes de movimientos sociales, los colectivos y las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) para que, junto a los milicianos, defendieran la paz y no permitan que “los violentos” se pongan al frente y hagan más daño al país.

Destacados

Profundos huecos destruyen vía al Hospital Central

Reto creativo y tres ganadoras

532 aspirantes al TSJ

El primer paso concreto para la transición venezolana

LA HISTORIA DE CADA DÍA

Mesa de Aura: Hermosos campos florales del Táchira

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros