Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro anunció la creación de la Superintendencia Nacional de Lucha Contra las Drogas

Nacional
Maduro anunció la creación de la Superintendencia Nacional de Lucha Contra las Drogas

viernes 19 febrero, 2021

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este jueves 18 de febrero un decreto que establece la creación de una Superintendencia Nacional de Lucha Contra las Drogas.

“Una institución del más alto nivel operativo, político, de coordinación institucional para la batalla contra el tráfico de drogas que Colombia introduce en territorio venezolano”, expresó en su comparecencia.

En esa línea, designó al M/G Richard Jesús López Vargas como Superintendente Nacional Antidrogas, dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por otra parte, el Presidente presentó el anteproyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Drogas, con el cual se persigue adaptar el instrumento jurídico a las nuevas formas de caracterización de los delitos vinculados a este flagelo.

Entre otras cosas, el anteproyecto contempla un capítulo destinado a la prevención, una política que ha resultado exitosa en el país, puesto que Venezuela es uno de los países que figura entre las naciones con más bajos niveles de consumo de drogas a escala mundial.

“Corresponderá a ustedes avanzar en este proyecto de Ley y que la Asamblea Nacional siga consolidándose como una gran institución de paz y justicia”, manifestó el presidente Maduro al hacer entrega del documento al diputado Pedro Carreño.

“Venezuela ha sido declarada por la (Organización de las Naciones Unidas) ONU territorio libre de producción de coca, pasta de coca y cualquier tipo de drogas. No se produce en Venezuela –ningún tipo de ilícitos- a pesar de tener 2.219 kilómetros de frontera con Colombia”.

Así lo destacó el presidente Nicolás Maduro, al ofrecer un balance de la lucha contra las drogas en Venezuela este martes en el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas.

Destacados

Oscar Murillo y el doble terremoto: Desfase crítico del Estado desnuda crisis de políticas públicas

Perú y Venezuela anuncian la reanudación de sus relaciones bilaterales

Rodríguez y congresistas de EEUU se reúnen durante visita «técnica y política»

Sociedad civil se moviliza para atender a personas con amputaciones tras los terremotos

VIDEO | Huir de los terremotos: El dolor de migrar y la duda entre volver o empezar de cero #24Jul

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros