Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro apoya detención de altos exfuncionarios petroleros

Nacional
Maduro apoya detención de altos exfuncionarios petroleros

sábado 2 diciembre, 2017

El presidente Nicolás Maduro respalda la detención de Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, extitulares del ministerio de Petróleo y de la estatal PDVSA por presunta corrupción, señaló este jueves el gobierno.

“El gobierno de Nicolás Maduro respalda vigorosamente las acciones del Ministerio Público contra las mafias corruptas enquistadas en nuestra industria petrolera, que condujeron a la detención” de Del Pino y Martínez, señaló el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en Twitter.

“Que quede claro que quién infrinja su juramento de lealtad y violente la confianza que le haya depositado el gob (sic) bolivariano será perseguido y castigado por la justicia”, advirtió Rodríguez.

Sus mensajes fueron retuiteados por Maduro.

Ambos exfuncionarios fueron detenidos en la madrugada de este jueves por militares, en el marco de una “limpieza” anunciada por Maduro el martes para sanear la industria petrolera de la corrupción.

Tanto Del Pino como Martínez alternaron funciones como ministros de Petróleo y presidentes de PDVSA.
Según Rodríguez, “desde hace tiempo, frente a indicios preocupantes” el gobierno solicitó a la fiscalía “una investigación profunda”.

Del Pino denunció como un “ataque injustificado” las acusaciones de corrupción, según un video que grabó para difundir si era detenido.

Mano derecha de Rafael Ramírez, titular de la petrolera durante una década y uno de los más prominentes líderes del chavismo, Del Pino es acusado de alterar cifras de producción y de daño patrimonial por 500 millones de dólares, según el fiscal.

En tanto, Martínez será imputado por su presunta vinculación con un contrato irregular de refinanciamiento de deuda por 4.000 millones de dólares de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos.

Son los más altos jerarcas detenidos, de 65 aprehensiones realizadas por varias tramas de corrupción en PDVSA, a las que el gobierno atribuye el deterioro financiero y operativo de la compañía que aporta 96% de las divisas del país.

Alcaldia dice que recoge 15 toneladas de desechos vegetales semanales en el Cementerio Municipal

Regional

Habitantes de Ayacucho exigen recoger los desechos sólidos en la jurisdicción

Regional

Paso intermitente en tramo Las Vegas de Táriba- Puente La Chivata

Regional

Destacados

Liberan por el Atanasio Girardot a grupo de colombianos detenido en Venezuela

VENTE denuncia la detención de una coordinadora de Bolívar

Venezuela dice que solo está “pendiente” de los barcos con crudo que salen de sus puertos

La Guaira, Carabobo y Táchira, tripleta postinera en el Torneo Clausura 2025

Asesinan a venezolano en Norte de Santander

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros