InicioNacionalMaduro asegura que con la nueva AN se acabarán "los autoprocamados"

Maduro asegura que con la nueva AN se acabarán «los autoprocamados»

1.084 views

«No me temblará el pulso, que lo sepan aquí, allá, todos y todas, se acabó la guachafita ya, vamos a jugar en serio por el país, a respetar la Ley, la Constitución y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones democráticas de Venezuela”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al hacer referencia a la instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero.

“Sobre las tareas de la nueva Asamblea Nacional solo tengo unas palabras: frente a esas ínfulas de autoproclamación y extensión ilegal, inconstitucional de supuestos mandatos, que se cumpla la ley y se haga justicia. En un país donde hay ley y justicia habrá paz y cuenten conmigo, que no me temblará el pulso para actuar férramente de acuerdo a la ley”, dijo Maduro en Fuerte Tiuna, Caracas, en la Salutación Presidencial de Fin de Año ante la FANB.

Destacó que «el pueblo de Venezuela elige a sus autoridades, y está cansado de personajes políticos de la extrema derecha que además de autoproclamarse como autoridad sin votos, pretenda extender esa autoproclamación en forma indefinida».

El mandatario sin nombrarlo se refirió a Juan Guaidó, que en los últimos días informó la extensión la presidencia del Parlamento por un año, luego de una sesión.

“Por allí se ha intentado la estupidez de creer que una autoridad pública puede autoextenderse el mandato luego que fenece, de acuerdo a la Constitución, llámese cómo se llame. Se ha pretendido nuevamente autoproclamarse y usurpar una autoridad que solo la entrega el pueblo y de manera temporal», dijo.

Maduro se preguntó a través de las cámaras de televisión si como Presidente puede en diciembre de 2024, cuando se realicen las elecciones presidenciales establecidas en la Constitución, sacar un Decreto Presidencial para extenderse el mandato obtenido con votos en 2018, y gobernar sin votos por seis años más hasta el 2030.

“¿Sería legítimo, constitucional, sería legal?”-planteó-. “Claro que no, y jamás ocurriría porque somos hombres forjados en principios constitucionales”, respondió.

"

Recordó que en Venezuela todo poder electo es temporal y en lo que corresponde al presidencial, dura 6 años, ni un día más y ningún día menos.

Con información de VTV

 

- Advertisment -