Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro asegura que González Urrutia está “violando” su derecho de asilo en España

Nacional
Maduro asegura que González Urrutia está “violando” su derecho de asilo en España

jueves 12 diciembre, 2024

El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el líder opositor Edmundo González Urrutia está “violando” el derecho de asilo que solicitó a España, donde está exiliado desde el pasado septiembre, por considerar que en el país caribeño sufre una “persecución política y judicial”.

“No juegues con candela. Respeta a Venezuela, estás violando el acuerdo de firmaste, estás violando el derecho de asilo de España. Deja de estar llamando a una guerra civil en Venezuela (…). Es muy fácil invitar a la guerra desde una tasca de Madrid (…) ¿Oíste, viejito Urrutia?”, dijo Maduro durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.

Tanto Maduro como González Urrutia aseguran que tomarán posesión del cargo como presidente el próximo 10 de enero, ya que el actual mandatario fue proclamado vencedor de las elecciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el opositor, que califica de fraude el resultado oficial, reivindica la victoria.

Advertencia de Maduro a González Urrutia

“Cuidado con lo que dices desde allá, que tiene consecuencias graves. Cuidado con tus palabras, no te equivoques con el pueblo de Venezuela. Venezuela no va a ver guerra”, manifestó Maduro, en alusión a González Urrutia.

El martes, la oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), apoyó la “firme determinación” del opositor de asumir la Presidencia en enero e indicó que para lograr este objetivo es “crucial” que cada ciudadano se “una y respalde esta lucha”.

Polémica por los resultados de las elecciones

La PUD denuncia fraude electoral y afirma que la victoria es de su candidato, según el 83,5 % de las actas que aseguran haber reunido mediante testigos y miembros de mesa, documentos que el Gobierno considera falsos.

Aunque la reelección de Maduro ha recibido críticas por la comunidad internacional, principalmente por la falta de pruebas que confirmen su triunfo en las urnas, todas las instituciones del país -incluidas las Fuerzas Armadas- lo respaldan y ven a la PUD como golpistas que pretenden tomar el poder a la fuerza.

EFE

Un nonagenario lesionado en colisión entre dos carros en la vía San Antonio – Apartaderos

Sucesos

Bernal nombra a Leonard Triana como nuevo presidente del IAPRET

Política

Caída en Araure

Deportes

Destacados

Pescadores de Trinidad y Tobago, atrapados en las tensiones entre EEUU y Venezuela

Inundaciones en Portuguesa ponen en jaque el abastecimiento de queso y leche hacia el centro del país

Doblete de Leangel Linarez; Luis Mora por el título de la Vuelta a Venezuela

Colombia retoma exportación de ganado a Venezuela

Venezuela asegura que “destructor” de EE.UU. abordó de manera ilegal a una embarcación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros