Inicio Nacional Maduro atribuyó a la "situación atmosférica" el apagón que afectó a casi...

Maduro atribuyó a la «situación atmosférica» el apagón que afectó a casi la mitad de Venezuela

1.746 views

Al menos cuatro regiones recuperaron el suministro eléctrico la noche del viernes tras un apagón que afectó a casi la mitad de los 23 estados de Venezuela, principalmente del occidente, debido a una «situación atmosférica», informó la estatal eléctrica.

A las 7:20 de la noche de este viernes 20 de septiembre, Corpoelec informó que debido a la situación atmosférica del país ocurrió una afectación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que dejó sin servicio a los estados Carabobo, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

El evento ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este 20 de septiembre.

El personal de Corpoelec se abocó a seguir los protocolos para la recuperación de las subestaciones afectadas y sincronizar con despacho de carga el menor tiempo posible, agregaron en twitter.

Según la estatal, a las 7:00 pm se había logrado la recuperación del servicio en los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida y parcialmente en Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, quedando pendiente la recuperación del resto de los estados que fueron afectados.

En un último tuit expusieron: «El personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga en los demás estados y poder en el transcurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».

Pasadas las 7:40 pm en Maracaibo algunas comunidades reportaban que ya tenían de nuevo luz, como por ejemplo Altos de La Vanega, Padilla, Cuatricentenario, La Sucre, Los Olivos, Grano de oro, la Fusta y algunas zonas del norte de la capital zuliana.

- Advertisment -