miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Nacional Maduro busca frenar ofensiva con elecciones parlamentarias

Maduro busca frenar ofensiva con elecciones parlamentarias

no views

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este sábado con un adelanto de elecciones parlamentarias, mientras el jefe legislativo Juan Guaidó, autoproclamado mandatario interino, le advirtió que este mes será “determinante” para sacarlo del poder, durante multitudinarias manifestaciones de opositores y oficialistas.

Ante decenas de miles de seguidores que se concentraron en el centro de Caracas, Maduro dijo avalar la propuesta que evalúa la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar de 2020 a este año las legislativas, lo que apunta a despojar a la oposición del único poder que controla.

“Estoy de acuerdo y me resteo (me comprometo) con esa decisión (…) ¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!”, expresó el presidente, quien más tarde explicó que se consultará “al pueblo” en cabildos abiertos esa posibilidad.

Ante otra enorme manifestación de opositores, reunidos frente a la sede de la Unión Europea en el este de Caracas, Guaidó aseguró que el 12 de febrero se hará una movilización en el Día de la Juventud y otras acciones.

“Cerramos enero con fuerza, un enero que nunca vamos a olvidar en este país, así como nos enfrentamos a un febrero que tiene que ser determinante”, expresó afónico Guaidó, ante el río de gente que desafió a Maduro en el 20 aniversario de gobierno chavista.

“No somos mendigos”

Maduro rechaza la ayuda asegurando que da vía a una intervención militar, y dice tener apoyo popular porque, pese a la devastación económica, la revolución del fallecido líder socialista Hugo Chávez (1999-2013) vela por los pobres con programa sociales.

Venezuela vive una debacle económica con hiperinflación, escasez de comida y medicinas, su petrolera PDVSA en default y estrangulada ahora por sanciones de Estados Unidos, que embargan la compra de petróleo venezolano a partir del 28 de abril.

Maduro llamó nuevamente al diálogo al decir que en “Venezuela no somos mendigos, pues se puede producir lo que se requiera” en clara alusión a la ayuda humanitaria que dicen enviarán”. /AFP

- Advertisment -