Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro confirma que adecuarán gimnasios verticales para recibir pacientes de covid-19

Nacional
Maduro confirma que adecuarán gimnasios verticales para recibir pacientes de covid-19

viernes 31 julio, 2020

Actualmente solo 37 gimnasios verticales en cinco estados del país se encuentran operativos, aunque ninguno ofrece los servicios originalmente prometidos por el chavismo al anunciar el proyecto


El mandatario Nicolás Maduro busca hasta bajo las piedras nuevos espacios para atender pacientes de covid-19, ya que el sistema sanitario se ha desbordado con el incremento de contagios registrado en las últimas semanas.

La nueva idea de darle uso a los gimnasios verticales, un proyecto fallido del Gobierno que se anunció con bombos y platillos como una solución para generar espacios deportivos en todo el país, pero que se sobrefacturó sin siquiera culminar las obras.

De acuerdo con Maduro, de ser necesario habilitarán los gimnasios verticales que se encuentren operativos para alojar a pacientes de covid-19. Esto ocurriría solo en caso de que la capacidad hospitalaria se vea superada, como empieza a ocurrir en Distrito Capital, Zulia y Miranda.

«He autorizado que se utilicen todos los gimnasios verticales del país, que se vayan preparando para tener capacidad si hiciera falta para dar atención a todos los pacientes», indicó.

Según una investigación de El Pitazo, actualmente solo 37 gimnasios verticales en cinco estados del país se encuentran operativos, aunque ninguno ofrece los servicios originalmente prometidos por el chavismo al anunciar el proyecto. Otros 12 estructuras se encuentran cerradas y abandonadas, mientras que una ni siquiera fue construida.

Esta decisión se tomó después de que se culminara la adecuación del Poliedro de Caracas, también con la finalidad de recibir pacientes asintomáticos y con síntomas leves de covid-19. Maduro se refirió al respecto al recordar que este viernes 31 de julio se inaugurará el Hospital de Campaña instalado en esta infraestructura.

«Mañana activamos el poliedro, ya tenemos casi 900 camas habilitadas. También estamos activando hoteles. La meta es poder atender todos los casos confirmados por PCR, deben tener tratamiento directo. Ese es el éxito del modelo venezolano para el tratamiento del coronavirus», insistió Maduro.

El Gobierno nacional intentará que el poliedro tenga la capacidad para recibir un estimado de 1.200 pacientes de covid-19. De acuerdo con las cifras registradas en las últimas semanas, esta capacidad sería superada en menos de una semana con los 150 casos diarios que se reportan en Distrito Capital, aunados a Miranda que ronda los 50 contagios cada 24 horas.

Tal Cual

Detienen a “El Burro” en El Diamante de Táriba

Sucesos

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

Sucesos

Capturan a adolescente por hurtar una moto en Palo Gordo

Sucesos

Destacados

Trece lesionados dejó ataque de abejas en Torbes

Varias zonas de Caracas y de algunas regiones de Venezuela sufren fallas eléctricas

Maduro incorpora la Milicia a organizaciones civiles y policiales tras “amenazas” de EEUU

Reactivan importación de vehículos bajo el régimen de equipaje por San Antonio

Dos ataques con 18 muertos y 65 heridos sacuden a Colombia

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros