Maduro confirmó que existen contactos desde hace meses con el gobierno de Estados Unidos

644
(foto/@Presidencialven)

El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este martes que su gobierno y el de Estados Unidos mantienen conversaciones desde hace un tiempo, para tratar el conflicto que tienen las dos naciones.

«Confirmo que desde hace meses hay varios contactos con altos funcionarios de mi gobierno con el de Trump, desde hace meses el Gobierno Bolivariano  sostiene contacto con representantes del Gobierno de Estados Unidos, con mi autorización», dijo en un acto transmitido en cadena de radio y televisión, informó El Universal.

Manifestó que el contacto se ha producido por su autorización  «expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto».

«Solo nosotros podemos gobernar a Venezuela en la paz. El diálogo es para buscar un proceso de regulación del conflicto norteamericano», acotó.

Igualmente dijo que la conversaciones, no son algo nuevo «desde hace meses tenemos contacto con ellos, así como hemos dialogado en Venezuela, también he buscado la forma de que Donald Trump escuche verdaderamente a Venezuela».

Las declaraciones del mandatario surgen luego del pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien declaró que su gobierno se mantiene en contacto de alto nivel con funcionarios del gobierno venezolano.

«Estamos hablando con varios representantes de Venezuela», afirmó Trump al ser cuestionado sobre la posibilidad de contactos estadounidenses con Cabello.

«No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto», agregó Trump.

Las informaciones se dan, luego de que saliera a la luz que Diosdado Cabello se había reunido en secreto con un funcionario cercano al gobierno de Estados Unidos. Panorama