sábado 29 enero, 2022
InicioNacionalMaduro denunció que EE.UU. provocó ruptura del diálogo

Maduro denunció que EE.UU. provocó ruptura del diálogo

164 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció que el Gobierno de los Estados Unidos, al secuestrar al diplomático venezolano Alex Saab, saboteó el diálogo entre las oposiciones y el Gobierno nacional, establecido en México.

“Fue un sabotaje de EE.UU. contra los diálogos en México, sabotaje, porque eso lo hablamos con el Gobierno de EE.UU.”, reveló durante la primera entrevista del año 2022 con el periodista internacional Ignacio Ramonet.

Reveló que Gerardo Blyde, el principal jefe negociador de las oposiciones extremistas, había “consultado” a Washington para que le dieran garantías de que no iban a secuestrar a Saab para que se pudieran dar los diálogos entre ellos y el Gobierno Constitucional.

Oposición extremista pidió reuniones

Hizo público que el gobierno bolivariano estaba en conversaciones secretas con la llamada oposición “guaidocista-trumpista”, cuyos líderes pidieron reuniones para iniciar un proceso de diálogo que les permitiera a ellos oxigenarse y salir de la trampa en que estaban hundidos, tras llamar a invasiones, sanciones ilegales y asfixia económica por parte del régimen imperial que los financia.

“Logramos establecer un puente de entendimiento con esos sectores de la oposición extremista, con la oposición que está fuera de la constitución”, reiteró, recordando que ya el diplomático Alex Saab participaba en el proceso de diálogo mediante videoconferencias.

Dijo que, como presidente de todos los venezolanos y venezolanas, ha estado llamando más de mil veces al diálogo en el país, porque está en contra de la violencia política que la oposición ha traído a Venezuela durante varios años. “Creo en la búsqueda de consenso, cada vez que ha habido diálogo, hemos logrado consenso”, expresó, por lo cual aceptó las solicitudes de estos dirigentes trumpistas.

“Mientras esa oposición guaidocista andaba con sus discursos altisonantes, pegando gritos y diciendo tonterías, ellos estaban reunidos con nosotros en secreto y firmaron consensuando un memorándum donde reconocen por primera vez la legitimidad Constitucional del Gobierno venezolano. Y nosotros lo pusimos como condición y firmaron el reconocimiento”, reveló. (VTV)

- Advertisment -