lunes 29 junio, 2020
Inicio Nacional Maduro dice que es “muy probable” que el año escolar termine on-line

Maduro dice que es “muy probable” que el año escolar termine on-line

2.314 vistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este viernes que es muy probable que el actual año escolar termine en los hogares; esto a propósito de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) y las medidas preventivas que su Administración ha tomado al respecto.

“Es muy probable que tengamos que terminar el curso escolar en el hogar, ‘online’, así como las misiones Sucre, Ribas y Robinson. Habrá anuncios al respecto la semana que viene”, dijo el jefe de Estado en cadena nacional, citado por La Iguana.

Desplegarán piezas de artillería

Bajo la premisa de preservar la integridad territorial de Venezuela, desplegarán piezas de artillería en el contexto de los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, señaló que la maniobra castrense iniciará en las próximas horas con la intención de “prepararnos para el combate en defensa de la paz”.

“Sé que hay grupos que preparan acciones armadas contra la paz de Venezuela, que creen que pueden aprovechar la cuarentena para sus acciones terroristas”, apuntó, citado por La Iguana, al tiempo que reiteró que las estrategias desestabilizadoras están financiadas por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Ante ello, exhortó a los sectores políticos adversos a establecer una tregua que desemboque en un acuerdo para enfrentar la COVID-19, cuya cifra de contagios en Venezuela asciende a 153.

“Vamos hacia la paz, al entendimiento (porque) esta pandemia así lo exige. Lo he dicho varias veces, vamos a la paz con la palabra, con la acción, con la buena voluntad, con un espíritu profundo”, subrayó.

Destacó que, a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, países como Nigeria, Camerún, Sudán, Colombia, Afganistán, El Salvador, Filipinas, Tailandia y Filipinas han acordado un alto en los conflictos armados.

“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas a un alto al fuego, a una tregua política, a un acuerdo humanitario por Venezuela para enfrentar la pandemia unidos, sin exclusión”, enfatizó.

Rechaza persecución a venezolanos en Colombia

El Presidente se refirió a los ataques de los que son víctimas los ciudadanos venezolanos en territorio colombiano, donde están siendo expulsados de sus viviendas o habitaciones en alquiler y despedidos de sus trabajos.

Solicitó al gobierno que dirige Iván Duque parar la xenofobia en contra de los connacionales que habitan en Colombia.

“Pare eso presidente Duque, basta de xenofobia y de persecución contra los venezolanos, en Venezuela hay 6 millones de colombianos (…)”, dijo.

En contraste, el Jefe de Estado venezolano afirmó que la comunidad colombiana en Venezuela está siendo atendida con calidad y de manera gratuita, sin persecución.

Máquinas para detección de COVID-19

Maduro ratificó la intención de enviar dos máquinas de detección de la COVID-19 a la vecina nación, dado que ese país reportó la avería del único equipo con el cual contaba para la detección del virus.

“Aquí se tiene que poner delante la solidaridad y la cooperación. Tenemos que médicos colombianos y venezolanos, detener juntos la pandemia (…) yo quiero el bien para los pueblos, para la salud del pueblo de Colombia y Venezuela”, expresó, citado por Prensa Presidencial, durante una reunión con especialistas de la salud realizada en Miraflores.

Las máquinas son de alta tecnología, proveen la preparación de muestras automatizadas, una prueba corta rápida en tiempo real de amplificación para procesar hasta 376 muestras en un lapso de 10 horas.