domingo 16 mayo, 2021
InicioNacionalMaduro: En Venezuela no hay una dolarización de la economía

Maduro: En Venezuela no hay una dolarización de la economía

1.236 views

“En Venezuela no hay una dolarización de la economía, porque la moneda oficial no es y no va a ser nunca el dólar, ni otra moneda extranjera. En Venezuela hay es mecanismos de una economía de guerra, una economía de resistencia”, puntualizó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores explicó que «los venezolanos han establecido una nueva forma de intercambiar productos, de cubrir sus necesidades mediante el uso de monedas extranjeras y las criptomonedas ante el bloqueo, medidas unilaterales y coercitivas».

“Venezuela pasó de percibir ingresos de 56 mil millones de dólares a menos de 500 millones de dólares, producto de la persecución financiera y comercial contra Venezuela”, dijo el mandatario.

Ley antibloqueo

Por otra parte, el Ejecutivo afirmó que la Ley Antibloqueo que se pondrá en marcha con la nueva Asamblea Nacional (AN) a partir del 5 de enero de 2021, será la herramienta de inversión que fortalecerá las empresas públicas por parte del capital extranjero.

Durante la conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, recalcó: “Soy optimista que la Ley Antibloqueo de todas las garantías amplias y suficientes para que la inversión prospere y Venezuela se recupere».

“Con la Ley Antibloqueo ha habido reuniones para nuevos pactos con inversionistas del mundo”, dijo Maduro, quien manifestó además que la vicepresidencia del área económica continúa en reuniones de trabajo con el propósito de observar las oportunidades de la inversión de futuros negocios para el bienestar de la nación.

Con información de VTV

 

- Advertisment -