lunes 29 junio, 2020
Inicio Nacional Maduro extiende por 6 meses exoneración de impuestos a importaciones

Maduro extiende por 6 meses exoneración de impuestos a importaciones

906 vistas

El gobierno de Nicolás Maduro decretó que hasta el 30 de junio de 2020 se exonerará del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y de la Tasa por Determinación del Régimen Aduanero a las importaciones de “bienes muebles corporales”, ya sea nuevos o usados, hechos tanto por la administración pública como por particulares.

La decisión, vigente desde el 1 de enero de 2020, es una prórroga del decreto 6.423 del 28 de diciembre de 2018, que eximió de estos impuestos a bienes provenientes de sectores como calzado, higiene personal, limpieza, hogar, medicamentos, alimentos, textiles, entre otros, hasta el 31 de diciembre de 2019.

La reciente medida fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.497 del pasado 26 de diciembre de 2019, en la que se detalla que para gozar de la exoneración, los beneficiarios deben presentar en la aduana la relación de los bienes a importar y la factura comercial emitida a nombre de quien los adquiera.

La institución encargada del decreto será el Ministerio de Economía y Finanzas.

El decreto beneficia sobre todo a los locales comerciales, conocidos como “bodegones”, en los que se venden productos alimenticios y de higiene importados, y que han proliferado en todas las ciudades de Venezuela en los últimos dos años.