lunes 30 enero, 2023
InicioNacionalMaduro informó nuevo foco de COVID-19: En El Vigía se infectó un...

Maduro informó nuevo foco de COVID-19: En El Vigía se infectó un gentío en una fiesta

4.642 views

Un nuevo foco de infección por COVID-19 apareció en Venezuela. Las autoridades sanitarias del país han prendido las alarmas en el estado Mérida, tras la detección de 18 casos de coronavirus producto de una fiesta en El Vigía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes, 23 de junio, el registro de 56 personas infectadas de forma local y 81 importados, los cuales elevan la cifra total de contagiados a 4187.

“Hoy tenemos 58 casos de transmisión comunitaria, de ellos 18 de El Vigía, Mérida… En una fiesta, rumba, en donde se infectó un gentío”, dijo en la presentación del balance de este martes.

“El Vigía estaba muy bien, tranquilo, y todo fue por un trochero que llegó a la fiesta”, agregó el mandatario al tiempo que informó el inició de un despistaje masivo en la localidad para detectar posibles nuevos casos y atenderlos de manera inmediata.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que “de los contagios comunitarios de este martes, 25 están en el estado Mérida y 18 se originaron en el evento social familiar”.

Asimismo, informó la detección de 7 casos en Lara, 7 Miranda, 8 Distrito Capital, 1 Aragua, 2 La Guaira, 2 Trujillo, 1 Monagas y 1 Anzoategui.

Con respecto a los casos importados, Rodríguez precisó que 66 llegaron desde Colombia, 1 de Brasil, 8 de Perú y 6 de Ecuador.

En tal sentido, el mandatario nacional alertó a la población sobre un rebrote de la covid-19, y denunció el paso ilegal de retornados por “trocheros” sin ningún control sanitario en las fronteras, que ha incidido en la aparición de un importante número de casos en el centro del país.

Maduro llamó a cumplir la cuarentena estricta, al uso de tapabocas y el distanciamiento social para prevenir la propagación de la enfermedad que ya ha cobrado más de 30 vidas en el territorio nacional.

Yuliana Ruiz con información de Vtv

Encartado Publicitario