Maduro insta al diálogo a gobernadores y alcaldes y los convoca a reunión el martes en Caracas

328
Presidente Maduro junto al gobernador Omar Prieto. (Foto: Twitter)
El presidente Nicolás Maduro impuso la banda de gobernador del Zulia a Omar Prieto. (Foto/@PresidencialVen)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este sábado a todos los gobernadores y a los alcaldes recién electos para una reunión el próximo martes en Caracas, con el fin de instalar un taller especial de planificación del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que servirá para organizar los proyectos para las regiones del país por los próximos cuatro años.
El Ejecutivo llamó al diálogo y a acciones conjuntas, tanto a los mandatarios regionales como municipales, “por el bien de los venezolanos, por el bien común de Venezuela”, informó Globovisión.
El presidente Maduro acompañó la tarde-noche de este sábado la juramentación del gobernador del Zulia, Omar Prieto. En el Palacio de Eventos, en Maracaibo, los simpatizantes  oficialistas presenciaron el acto de juramentación ante el Clez de Prieto, así como la juramentación de los 21 alcaldes ante la Asamblea Nacional Constituyente.
“Los 21 alcaldes cuentan con todo mi apoyo, mi respaldo, hay dos alcaldes de Acción Democrática, bienvenidos al trabajo, porque nos toca bregar, nosotros no andamos jugando, somos gente seria, cuando ganamos, ganamos, y si nos toca perder, perdemos”, enfatizó el mandatario, citado por el sitio web de Panorama.
“Aquí lo que se impone en los días que están por venir, es profundizar el concepto del Gobierno Popular de Calle, directo junto al pueblo. La oficina debe ser la esquina, el barrio, las calles, la cancha y la comunidad”, dijo también el Primer Mandatario.
En relación con lo que considera acciones injerencistas por parte de Estados Unidos, el Presidente dijo que no hay imperialismo que detenga al pueblo de Venezuela. “Julio Borges se fue a pedir sanciones en Europa. Está pidiendo sanciones contra Pdvsa, contra el petróleo. Pido justicia al máximo nivel contra los traidores a la patria. Cualquier decisión que tome el gobierno de los Estados Unidos es responsabilidad de Julio Borges”, refirió.

 

Pdvsa y Rosneft firman acuerdos
en sectores petrolero y gasífero

Caracas, (AFP).- La petrolera estatal venezolana Pdvsa informó que este sábado firmó acuerdos en materia petrolera y gasífera con la rusa Rosneft, durante una reunión en Caracas en la que participó el presidente Nicolás Maduro. “Se evalúan alianzas entre Pdvsa y Rosneft en el sector gasífero y petróleo (…) Se amplían las inversiones entre las empresas rusas de petróleo y gas y PDVSA”, señaló la petrolera en Twitter. En la cita participaron los presidentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, y de Rosneft, Igor Sechin. La estatal no dio más detalles sobre los acuerdos y las partes no declararon a la prensa luego de la reunión.