Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro ordena armar a milicianos y evalúa adelanto de elecciones parlamentarias

Nacional
Maduro ordena armar a milicianos y evalúa adelanto de elecciones parlamentarias

domingo 3 febrero, 2019

Nicolás Maduro ordenó a dos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb): Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército incorporar a milicianos como funcionarios activos a sus filas, este sábado 2 de febrero.

“Si quieres la paz prepárate para defenderla, poder militar de la patria. Somos un pueblo pacifista, pero somos guerreros de la paz, no queremos un nuevo Vietnam, le envío un mensaje al pueblo estadounidense: detengan la locura de Donald Trump, las amenazas militaristas”, manifestó.

Es la primera vez que el gobernante reaparece en la avenida Bolívar de Caracas desde que ocurrió el atentado en su contra, el pasado 4 de agosto de 2018.

Adelantó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evalúa convocar elecciones parlamentarias anticipadas y exigió que se inicie un proceso de consulta, a través de cabildos, para esto.

“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene en su agenda la evaluación de un adelanto de elecciones parlamentarias, yo estoy de acuerdo con que se relegitime el Poder Legislativo y que vayamos a unas elecciones libres. Me resto con esa decisión”, sentenció.

Trump “engañado”
Maduro envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: “Señor Donald Trump, lo tienen engañado. ¿Usted se cree el emperador del mundo?, ¿cree que Venezuela se va a rendir y a obedecer sus órdenes?, pues sépalo, Venezuela es libre y soberana”.

Acusó al vicepresidente de EEUU, Mike Pence; al secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo y al asesor de seguridad de Trump, John Bolton, de ser “halcones de guerra”.

“Son tres halcones que están obsesionados con Venezuela y a usted (Donald Trump), lo tienen engañado”, reiteró.

Ratificó su respaldo a la propuesta de diálogo que adelantan México, Uruguay, Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom). “Iniciemos los pasos para un diálogo nacional, para la solución de los problemas de los venezolanos. Ratifico mi apoyo el día que quieran, donde quieran y como quieran, estoy listo para hablar, para facilitar el camino del encuentro nacional, para respetar esta Constitución entre todos”, dijo.

Agregó que este proceso de diálogo debe tener como prioridad la recuperación económica del país y acusó a Estados Unidos de “robar el dinero que le pertenece a Venezuela”.

Pidió a la oposición “abandonar el camino del intervencionismo yanqui”. Y añadió “el golpe de Estado que pretendieron fracasó y no se dan cuenta, aquí está gobernando la revolución y vamos a seguir gobernando”.

“Mendigos del imperialismo”
En su discurso rechazó nuevamente el ingreso de ayuda humanitaria al país. “Venezuela no es un país de mendigos, no somos mendigos de nadie, todo lo que necesitamos podemos y debemos producirlo en Venezuela”.

Llamó a Juan Guaidó “mendigo del imperialismo”.

“Allá los que se sienten mendigos del imperialismo y venden a su patria por 20 millones de dólares. Yo sigo llamando a la paz, a pesar de los intentos de golpe de Estado Venezuela está en paz”, declaró.

Antes de retirarse de la avenida Bolívar, Maduro hizo jurar a sus seguidores defender la patria de la “amenaza intervencionista” copiando el juramento del opositor Juan Guaidó.

Destacados

Mueren en colisión un transportista de frontera y un pasajero en Cojedes

Más de 15 horas sin servicio eléctrico cumple un sector de San Juan de Colón

Monseñor Rivas insta a rescatar el casco histórico de San Cristóbal

6 por 4 cupos restantes para los cuadrangulares; Trujillanos y Anzoátegui por la supervivencia

Talentos de jóvenes pianistas presentados en teatro UNET

Ratificada fecha del Giro Andino Menor

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros