miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Nacional Maduro ordena habilitar gimnasios verticales para recibir pacientes con Covid-19 

Maduro ordena habilitar gimnasios verticales para recibir pacientes con Covid-19 

250 views

Los gimnasios se unirían al Poliedro de Caracas, a los 66 hoteles capitalinos más los CDI y los hospitales centinela para atender los casos del nuevo coronavirus

Nicolás Maduro anunció este 30 de julio que los distintos gimnasios verticales en el país serán habilitados para atender a pacientes con COVID-19. Añadió que este viernes se inaugurarán 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para los positivos por el nuevo coronavirus.

«He autorizado con el Movimiento por la Paz y la Vida que se utilicen todos los gimnasios verticales del país, que se vayan preparando para tener capacidad si hace falta», dijo Maduro en cadena nacional.

Poliedro y hoteles en Caracas

Por otra parte, Maduro indicó que en el caso del Poliedro de Caracas, que previamente había sido habilitado como hospital de campaña, se habilitarán 1.200 camas «para los casos leves y asíntomáticos».

«Los que necesiten más atención irán a los CDI, hospitales centinelas y hoteles habilitados para estos casos particulares», anunció el líder oficialista.

Por otra parte, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, quien informó que 66 hoteles caraqueños serán habilitados para los casos con características anunciadas por Maduro. Sin embargo, no especificó cuáles son ni dónde están ubicados.

Reacción opositora

José Manuel Olivares, Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante designado por Juan Guaidó, no tardó en reaccionar a la cadena del líder oficialista de este jueves mediante la red social Twitter.

En el mismo mensaje, el parlamentario indicó que hay «7.000 casos activos» y denunció la falta de camas necesarias para atender a estos pacientes.

«Mentir en la pandemia es poner en riesgo la vida de los venezolanos», finalizó Olivares.

- Advertisment -