miércoles 8 diciembre, 2021
InicioNacionalMaduro ordena plan de 60 días para regularizar suministro de diesel a...

Maduro ordena plan de 60 días para regularizar suministro de diesel a trabajadores del campo

1.222 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este miércoles desarrollar un plan de 60 días para regularizar el suministro de diesel a productores y trabajadores del campo.

«Les propongo un plan de 60 días de abastecimiento de diésel en el sector agroalimentario, hay que atender de manera especial y seguir avanzando hacia una agroeconomía poderosa», dijo el mandatario en transmisión para VTV.

Maduro, ordenó al jefe de la Comisión Presidencial, Alí Rodríguez Araque,  Tareck El Aissami, y al ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, tener «en 72 horas el mapa de abastecimiento (de diésel) para los productores y su regularización.

«¡No hay excusas!», manifestó el Ejecutivo este 21 de abril a su Gabinete, quien además recordó que a Venezuela se le ha prohibido por vías ilegales importar cualquier insumo y/o producto vinculado a la industria petrolera.

“Nos han robado barcos que hemos contratado en el mundo para traer gasolina y diesel; se lo llevó el gobierno anterior de los Estados Unidos, se lo robó, los remató y se agarraron la plata”, dijo.

Añadió que además hay una prohibición mundial con amenaza a cualquier empresa del mundo que le venda gasolina o diesel al país.

“Las sancionan, le congelan los recursos, le cierran las cuentas bancarias, le expropian los barcos”, explicó, por lo que pidió a los productores y trabajadores del campo que tengan conciencia de las medidas que se le han impuesto al país.

Maduro aseguró que las refinerías ya están en un alto nivel de recuperación por lo que considera que llegó el momento de regularizar el tema del diesel con los productores agropecuarios.

Con información de VTV y Unión Radio

 

 

- Advertisment -