Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro ordena «régimen estricto» en cárceles tras la toma de Vista Hermosa

Nacional
Maduro ordena «régimen estricto» en cárceles tras la toma de Vista Hermosa

martes 7 noviembre, 2023

El presidente Nicolás Maduro ordenó este lunes 6 que se imponga un «régimen estricto» en las cárceles venezolanas, especialmente aquellas que han retomado los ministerios de Interior, Justicia y Paz y para el Servicio Penitenciario en el último mes.

En su programa Con Maduro +, el mandatario calificó de «éxito total» la toma del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, mejor conocida como la cárcel de Vista Hermosa y que estaba bajo el mando de Wilkins Romero Maluenga, Eilkins Navas y Edison González.

Exigió además a los ministros Remigio Ceballos y Celsa Bautista la imposición de un «régimen estricto» en las prisiones, y señaló que «todos los procesados y penados que estén, de acuerdo a los tribunales, en esas cárceles tienen que estar sometidos a un régimen de autoexigencia, a un régimen educativo, todos tienen que estar estudiando; a un régimen de trabajo, todos tienen que estar trabajando».

Las autoridades activaron la «operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro» para retomar el control de los recintos penitenciarios en manos de distintos pranes. La primera toma se concretó en el Centro Penitenciario de Aragua, la cárcel de Tocorón, de la cual huyeron los cabecillas del Tren de Aragua y un grupo de reclusos que no ha sido informado.

Le siguieron las tomas de la cárcel de Tocuyito (estado Carabobo), donde informaciones extraoficiales hablan de la captura del pran Néstor Richardi Sequera; el Centro Penitenciario Agroproductivo de Anzoátegui, conocido como Puente Ayala; y el Internado Judicial de Monagas, la cárcel de La Pica.

Organizaciones no gubernamentales han denunciado que la intervención de estas prisiones solo agravará el hacinamiento en otros recintos y no resuelve los problemas estructurales del sistema penitenciario venezolano.

También, han señalado a las autoridades de tomar las cárceles por medio de convenios con los pranes, de negar información sobre los traslados a los familiares y la cantidad de reclusos muertos en estos operativos.

Tal Cual 

Destacados

Alexander Villasmil se impone al sprint y asume el primer liderato en la Vuelta Internacional a Zamora

Universidad Manuela Sáenz efectuó primer Congreso en Gestión Pública

Dan a conocer decreto 133 que busca combatir venta de gasolina de contrabando en Villa del Rosario

«Aún trabajamos por recuperar el título de frontera más viva de Latinoamérica»

Disfruta de Virgen del Valle Patrona del Mar

Cúcuta vuelve a ser sede de encuentro binacional

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros