La noche del miércoles el mandatario nacional, Nicolás Maduro, lamentó la muerte de dos efectivos de la Fuerza Aérea que murieron en un accidente aéreo en Guárico y ordenó investigar el caso.
En el hecho que se registró en horas de la tarde de este 16 de octubre, y que fue confirmado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, murió el general de brigada Virgilio Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Nuñez, informó Panorama.
“El presidente Nicolás Maduro expresa sus palabras de condolencias y profunda solidaridad con nuestra gloriosa Aviación Militar”, dice parte del comunicado.
El capitán y el general de Fuerza Aérea salieron desde una base militar ubicado en estado Guárico con destino a Anzoátegui en un caza Sukhoi Su-30, de fabricación rusa.
Momentos después del despegue, la aeronave presentó fallas y giró de forma brusca hacia la derecha, el movimiento hizo que Márquez Morillo se saliera del avión y cayó atado a su silla. El paracaídas no se activó a tan poca altura. Mientras que Salazar Nuñez cayó a tierra con el avión.