Maduro asigna el manejo de una mina de oro a cada gobernación

1610
Maduro otorgará a gobernadores y “protectores” un millón de petros bimensuales
Maduro otorgará a gobernadores y “protectores” un millón de petros bimensuales

Nicolás Maduro durante una reunión con gobernadores del país, en el salón Ayacucho de Palacio de Miraflores, anunció que para los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta se crearán “Corporaciones de protección social y económica” donde asignará recursos, lo que significa un ataque a la autonomía de los gobernadores elegidos por el pueblo.

Informó que otorgará a gobernadores y “protectores” un millón de petros bimensuales a partir de noviembre, no sin antes aclarar que estableció las siguientes prioridades para asignar recursos: 1- Productiva económica 2- Servicios públicos y mantenimiento de ciudades 3- Políticas sociales y misiones socialistas 4- Seguridad 5- Poder Popular y democracia protagónica.

También dijo que establecerá un nuevo sistema de financiamiento para los gobernadores afines a su proyecto mediante el Arco Minero del Orinoco. Entregará “una mina de oro a cada gobernación de los estados aquí presentes”, acotó.

También aprobó la implementación, a través del Plan Minero Tricolor, de un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos, gobernaciones y corporaciones de protección social.

Por si fuera poco Maduro transferirá un grupo de industrias socialistas a gobernadores de Portuguesa, Guárico, Apure y Barinas. “Quedo a la espera de los demás gobernadores”, acotó.

También dijo que otorgará 207 millones de euros a organismos administrados por las gobernaciones orientadas a la producción de alimentos y desarrollo de los CLAP.

Por otra parte, acusó al dirigente opositor Carlos Ocariz de ser un conspirador. “Andas de conspiración en conspiración y después pones tu voz de muchacho bobo para hacerte el loco”.