Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro pide a Trump a través de Twitter una reunión para iniciar "diálogo"

Nacional
Maduro pide a Trump a través de Twitter una reunión para iniciar “diálogo”

lunes 19 febrero, 2018

(AFP)El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, una reunión para iniciar un “diálogo” entre ambos países, en un mensaje que le escribió este lunes en Twitter.

“@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré”, le emplazó Maduro en su cuenta en esa red social (@NicolasMaduro).

Maduro y altos funcionarios de su gobierno como el fiscal general, Tarek William Saab, denuncian un supuesto plan para una “invasión militar” a Venezuela desde la vecina Colombia, orquestado por Washington.

“Se está planeando (…) el bombardeo militar, la invasión militar, la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, dijo Saab la semana pasada, acusación negada por Bogotá.

Durante una gira por América Latina, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, asomó la posibilidad de aplicar sanciones a las exportaciones de crudo de Venezuela, fuente de 96% de sus ingresos.

Tillerson se reunió en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Estados Unidos ya ha impuesto sanciones financieras contra Venezuela, prohibiendo a sus ciudadanos y empresas negociar deuda emitida por el gobierno de Maduro y la estatal petrolera PDVSA.

Maduro ha asegurado que viajará en abril a Lima por la Cumbre de las Américas, a la que asistirá Trump, pero el gobierno de Perú adelantó que no permitirá el ingreso a su país del mandatario socialista, al que acusa de quebrar el orden democrático.

En agosto del año pasado, Maduro propuso una conversación telefónica con Trump, pero Washington negó esa posibilidad.

En una declaración pública, la Casa Blanca señaló entonces que Trump solo hablará con Maduro “tan pronto se restablezca la democracia” en el país caribeño.

El gobernante venezolano aspira a reelegirse en los comicios presidenciales adelantados para el próximo 22 de abril, mientras que la oposición analiza marginarse por considerar que no existen condiciones que garanticen un proceso limpio.

 

Compilación: María Teresa Amaya/Diario La Nación

Destacados

Saime en frontera reanuda atención con jornada de cedulación sin cita

Iniciaron en Cárdenas talleres de prevención y atención sísmica

Desolado el aeropuerto de San Antonio

135 toneladas de ayuda humanitaria cruzan frontera este 1J

Crean en frontera sistema con IA para apoyar búsqueda de desaparecidos por terremoto

Bancamiga ejecuta plan de asistencia humanitaria y financiera tras el sismo

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros