sábado 18 septiembre, 2021
InicioNacionalMaduro pregunta "¿Biden habrá ratificado las órdenes de Trump de matarnos?"

Maduro pregunta «¿Biden habrá ratificado las órdenes de Trump de matarnos?»

452 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este viernes a la CIA y al Comando Sur de Estados Unidos de planificar su asesinato, preguntándose retóricamente si su par estadounidense, Jose Biden, los autorizó.

«¿Joe Biden habrá ratificado las órdenes de Donald Trump de llevar a Venezuela a una guerra civil y de matarnos? ¿Sí o no? Pregunto», dijo Maduro en un acto de ascensos militares, refiriéndose a visitas del director de la CIA, William Burns, y del jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, a los vecinos Colombia y Brasil.

«¿Qué hicieron? Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran (…) que han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares (…) ¿El presidente Joe Biden ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar importantes líderes políticos y militares de Venezuela? ¿Sí o no?», agregó.

Maduro, que no presentó pruebas, denuncia con frecuencia planes de golpe de Estado, invasiones militares o asesinato, responsabilizando a Estados Unidos y aliados regionales como Colombia o Brasil, que desconocen su reelección en 2018 al tildarla de fraudulenta y reconocen simbólicamente como presidente encargado de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó, aunque el mandatario mantiene el poder.

AFP

- Advertisment -