martes 3 agosto, 2021
InicioNacionalMaduro presenta proyecto de ley para fusionar cartera crediticia y promete bono...

Maduro presenta proyecto de ley para fusionar cartera crediticia y promete bono de escolaridad

1.617 views

En medio de la presentación de su Memoria y Cuenta de 2019, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un proyecto de ley para fusionar la cartera crediticia nacional.

También entregó una reforma fiscal que en teoría busca impulsar la exportación y reducir las importaciones no esenciales, informó Panorama.

Además, unifica las carteras de crédito existentes para la banca nacional y crea una cartera crediticia especial.

El mandatario aseguró que la nueva ley dará “más oportunidades de crédito a los productores nacionales comprometidos con la Agenda Económica Bolivariana”.

Instó a la ANC a acelerar el paso en la aprobación de las nuevas leyes para “dinamizar” la economía nacional.

“Es necesario tomar con fuerza una guerra contra todo lo mal hecho, contra la corrupción, contra el burocratismo elitista. Yo digo hoy a esos funcionarios: O cambian, o se van”, manifestó en su discurso.

El Presidente informó que “en los próximos días que  presentará las siete líneas estratégicas de trabajo del 2020”.

Maduro promete bono de escolaridad

El mandatario nacional prometió este martes, 14 de enero, durante su presentación de su Memoria y Cuenta un nuevo “bono” para premiar la escolaridad dentro de las familias venezolanas.

“Anuncio que he creado y voy a aplicar para todas las familias un bono, un incentivo especial, un premio a los hogares de la patria que tengan al 100% a sus hijas e hijas en el sistema educativo venezolano, vamos anunciar un Plan Especial 100% Escolaridad”, explicó sin dar mayores detalles, según informó Panorama.

Afirmó que en 2019 se registró una extensión del 6% de la matricula escolar venezolana. “Más de 10 millones de compatriotas estudian en el sistema público, gratuito y de calidad (…) es un logro en medio de tantas dificultades”.

 

- Advertisment -