miércoles 8 diciembre, 2021
InicioNacionalMaduro presenta tres condiciones para ir a diálogo con la oposicion en...

Maduro presenta tres condiciones para ir a diálogo con la oposicion en México

1.973 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este lunes a la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) tres condiciones expresas para ir a la mesa de diálogo en México con la oposición.

Durante una reunión celebrada en Miraflores explicó que, en primer lugar, es indispensable que cesen todas las sanciones  impuestas tanto Estados Unidos como la Unión Europea, sobre Venezuela.

En segundo lugar, dijo, «es imperioso el reconocimiento por parte de la oposición de todas las autoridades e instituciones políticas de la Nación como legitimadas por el pueblo con el voto y en democracia».

Y, por último, alejar la violencia como mecanismo de coacción usado por algunos grupos de la oposición.

“Hay gente que quiere participar en el diálogo, pero están preparando golpes de estado, financiamiento a delincuentes, ataques terroristas y planificando magnicidios y asesinatos de líderes de nuestro país”, enfatizó.

Durante el encuentro participaron dirigentes de los partidos de la Alianza Democrática, tales como Acción Democrática, Copei, Cambiemos, Avanzada Democrática, Esperanza por el Cambio. Igualmente una representación de parlamentarios de la Asamblea Nacional, encabezada por su presidente, Jorge Rodríguez.

Con información de VTV

- Advertisment -