sábado 4 diciembre, 2021
InicioNacionalMaduro ratifica a Padrino López, pero renueva otros mandos militares

Maduro ratifica a Padrino López, pero renueva otros mandos militares

616 views

(AFP)  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, en el cargo desde 2014, aunque renovó a gran parte del alto mando de la Fuerza Armada, considerada su principal sostén.

“Padrino López, a quien ratifico con palabras de reconocimiento como ministro del Poder Popular para la Defensa. General en jefe Padrino López, ¡siga al frente usted, seguimos en batalla!”, exclamó Maduro en un acto de ascensos castrenses en Caracas, transmitido por la televisora estatal.

La cúpula de la Fuerza Armada es considerada uno de los pilares de Maduro, quien conserva el poder con respaldo de países como Rusia y China, en un contexto de sanciones económicas internacionales que buscan asfixiarlo e impulsar su salida.

Padrino López, de 58 años, ocupa la cartera de Defensa desde 2014 y sobre él pesan sanciones económicas, al igual que Maduro.

En tanto, tras “evaluar a fondo”, el mandatario decidió “hacer una renovación necesaria para la continuidad de los planes, pero para imprimir nueva energía, nueva fuerza” en los mandos militares de la Fuerza Armada.

El mandatario designó al almirante Alexánder Velásquez Bastidas como el nuevo comandante de la Armada, en sustitución del almirante William Serantes Pinto, y al mayor general Félix Osorio como nuevo comandante del Ejército, reemplazando al mayor general Domingo Hernández Lárez.

Hernández Lárez, por su parte, fue nombrado nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), sustituyendo al almirante Remigio Ceballos, quien estaba al frente desde 2017, convirtiéndose en el siguiente al mando castrense, detrás del ministro de la Defensa.

Como jefe del Estado Mayor del CEO-FANB, el siguiente a cargo después de Hernández Lárez, Maduro designó al mayor general Juan Du Boulay Perozo, en lugar del mayor general José Adelino Ornelas Ferreira.

En la Aviación, ratificó al mayor general José Rafael Silva, en el cargo desde 2020.

Al frente de la Guardia Nacional -cuerpo militar encargado del orden público-, Maduro nombró al mayor general Juvenal Fernández en reemplazo del mayor general Fabio Zavarse Pabón.

“¡Les agradezco a ustedes, hombres y mujeres de armas, su lealtad, la lealtad que han demostrado y que demuestran a mí como comandante en jefe de la Fuerza Armada!”, gritó el gobernante.

- Advertisment -