El jefe de Estado, Nicolás Maduro ratificó a Manuel Quevedo como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y lo instó a profundizar las acciones de “combate contra mafias” para “repotenciar” la producción de crudo nacional.
“Manuel Quevedo haga todo lo que haya que hacer, quiero una Pdvsa socialista, una Pdvsa ética, soberana y productiva”, recalcó este jueves el mandatario nacional desde el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas, reseñó AVN.
Apuntó que el objetivo no es solo capturar “a los integrantes de los grupos delictivos que operan contra la estatal petrolera”, sino también renovar la gerencia con personas calificadas y que otorguen resultados.
“El que pongamos ahí debe tener honestidad, capacidad, eficiencia y dar resultados; también es necesario que tenga mucho compromiso revolucionario y que lo demuestre con resultados”, enfatizó.
Indicó que Pdvsa es “la columna vertebral” de la nación, razón por la cual es esencial emprender nuevas y mejoradas acciones que permitan alcanzar la meta de producción de 1 millón de barriles al término de 2018.
Exhortó a Quevedo a tomar las medidas necesarias para consolidar tal fin, especialmente aquellas relacionadas con la solicitud de apoyo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), así como a Rusia, China y países árabes.
“Si hay que pedir apoyo, pídalo ya, pero Venezuela tiene que repuntar e ir incluso mucha más allá de ese millón (de barriles)”, agregó.