Maduro reconoce la labor de los “Centinelas de la Patria”

1439

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto por el 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Reconocemos la labor de los Centinelas de la Patria. Hombres y Mujeres en defensa de la soberanía e independencia de la República. ¡Felicitaciones, Soldados de la Paz!”, dijo el mandatario desde la avenida Bolívar de Caracas, donde se realiza el desfile en honor a la GNB.

Durante el acto, Maduro otorgó la condecoración Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a funcionarios de este cuerpo de seguridad, reseñó el portal de Últimas Noticias.

Agregó que la GNB debe avanzar “bien entrenada, con una alta moral, combativa, con una alta capacidad tecnológica que los lleve a los más altos estándares para la defensa de nuestra Patria”.
El jefe de Estado también recordó el aniversario de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Hace un año Venezuela había triunfado en las elecciones de la ANC y con el voto popular conseguimos la paz del pueblo. Estábamos adoloridos, heridos, pero victoriosos porque se instaló la ANC y garantizó la paz, la soberanía y la vida del país”, puntualizó.

Como reporta el sitio web de Panorama, el acto fue interrumpido por una situación irregular. “Las formaciones de la GNB se rompieron cuando los funcionarios y demás personas presentes salieron corriendo en estampida”, publicó el sitio web.

Fuentes: Últimas Noticias y Panorama.