Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro suspende acuerdos de gas con Trinidad y Tobago

Nacional
Maduro suspende acuerdos de gas con Trinidad y Tobago

miércoles 29 octubre, 2025

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la suspensión “inmediata” de los acuerdos en materia de gas con Trinidad y Tobago ante la que denunció como “amenaza” de la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, de convertir al país insular “en el portaaviones” de Estados Unidos contra Suramérica.
“Suspendido todo”, sentenció tras asegurar que ha aprobado una propuesta del Ministerio de Hidrocarburos -encabezado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez- y la directiva de la estatal PDVSA de suspender los acuerdos, luego de la llegada a Trinidad y Tobago de un destructor de la Armada de EE.UU. para llevar a cabo ejercicios militares, en medio del despliegue de Washington en el mar Caribe.
El líder chavista explicó que se trata de una “medida cautelar de suspensión inmediata”, e informó que ha solicitado recomendaciones al Consejo de Estado, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para “tomar una medida estructural muy pronto en esta materia”, de lo que no dio detalles.

Maduro expresó que la cooperación con Trinidad y Tobago fue suscrita “con mucha ilusión hace años para el desarrollo de los bloques de gas compartido” y que su Gobierno la había mantenido “en una muestra bolivariana de hermandad y solidaridad” con el país insular, que, dijo, “agotó toda la reserva de gas, se quedó sin gas”.

“Pero ante la amenaza de la primera ministra de convertir a Trinidad y Tobago en el portaaviones del imperio estadounidense contra Venezuela, contra Suramérica, queda una sola alternativa”, afirmó Maduro, quien también acusó a Persad-Bissessar de ser una “propulsora de la guerra”.
Horas antes, la vicepresidenta ejecutiva y titular de Hidrocarburos había informado de la decisión de proponer al mandatario “la denuncia inmediata del acuerdo marco de cooperación energética entre Trinidad y Tobago y Venezuela, que fue suscrito en el año 2015 con una vigencia de 10 años, renovado automáticamente en febrero de este año por cinco años más”.
Rodríguez indicó que el convenio contempla el tratamiento de los yacimientos conjuntos de gas para el desarrollo de infraestructuras, así como la ejecución de proyectos en hidrocarburos. (EFE)

Destacados

Cuatro atentados contra sedes policiales en Norte de Santander

Cayó el invicto y liderato del Táchira:  Metropolitanos la bestia negra del aurinegro

Rafael Campos y Dayana Ramírez (La Guaira) campeones absolutos  del Tour Menor Andina

Tributo a Delia Vera para la posteridad

Clubes del Táchira brillaron  en campeonato estadal de Mérida.

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros