domingo 22 mayo, 2022
InicioNacionalMaduro: «Venezuela no se arregló, pero está mejorando»

Maduro: «Venezuela no se arregló, pero está mejorando»

899 views

«Alguna gente ha salido a decir ‘ya Venezuela se arreglo’. No, no se ha arreglado. Está mejorando. Venezuela ha mejorado, Venezuela va a mejorar, va a crecer. Pero falta mucho por hacer, y tenemos que empeñarnos en hacerlo», expresó.

El Presidente Maduro se comprometió este miércoles, 27 de abril, a mejorar progresivamente los salarios de los venezolanos.

«Vamos a recuperar el salario plenamente, paso a paso. Pero primero debemos recuperar las fuentes de riqueza», dijo en una transmisión sobre el impulso de lo que denominó Motor Emprendimiento.

En ese sentido, Maduro afirmó que 202.609 proyectos de emprendimientos económicos están registrados en el Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Durante el evento otorgó financiamientos a 670 emprendedores.

Espacios para los emprendedores

También pidió a los supermercados que concedan espacios para los productos de esos emprendimientos.

«Hemos solicitado a la Asociación Nacional de Supermercados que nos conceda en todas las cadenas de supermercados del país un espacio grande para que todos los emprendedores expongan sus productos», dijo.

Maduro también aseguró que en el primer trimestre de 2022 el comercio interno creció entre 26% y 80%.

Además, insistió en la necesidad de que Venezuela avance hacia una economía 100% digital.

Motor Emprendimiento

El funcionamiento del mercado interno es uno de los indicadores más importantes del crecimiento económico que se vislumbra en el año 2022 para Venezuela, enfatizó el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Jornada de Impulso dedicada al Motor Emprendimiento, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, celebrada en el Palacio de Miraflores.

Un ejemplo de la efectiva dinámica de este mercado interno es el trabajo que se realiza desde los estados del país para afianzar el Motor Emprendimiento.

En esa línea, el jefe de Estado realizó un contacto televisivo con el estado Monagas para inaugurar la primera sede de Emprender Juntos en Maturín y entregar más de 250 Certificados a emprendedores.

Allí el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, refirió aspectos sobre el vértice Feria en el que se muestran las bondades de los emprendimientos que se impulsan en este estado.

En Barquisimeto se visibilizó, durante un contacto televisivo, la Feria Vitrina Venezuela, capituló Lara, en donde se entregaron financiamiento y se explicaron los avances y cómo se ha trabajado en las 4F del emprendimiento: formalización, formación, financiamiento y feria productiva.

En el estado Guárico, el gobernador José Vásquez; junto a Simón Zerpa, presidente del Banco Bicentenario, compartió con el país la entrega de financiamiento a más de 88 emprendedores y emprendedoras, para fortalecer la nueva economía nacional , como parte de la Nueva Etapa de Transición al Socialismo.

El Mandatario venezolano indico que “todo lo que se produce en Venezuela es de calidad , rompemos los estándares mundiales de calidad”.

WC|  Con información de El Nacional

- Advertisment -
Encartado Publicitario