Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maduro: Venezuela tiene las mayores reservas de diamante y níquel del mundo

Nacional
Maduro: Venezuela tiene las mayores reservas de diamante y níquel del mundo

jueves 6 junio, 2019

 

Maduro anunció que explotarán níquel y diamantes como parte de un nuevo plan minero nacional que están certificados y tendrían un valor aproximado a 284.000 millones de euros y 136.000 millones de euros respectivamente

En cadena nacional aseveró que el país tiene las mayores reservas certificadas de níquel y diamante del mundo y reiteró que en poco tiempo la nación tendrá la primera reserva de oro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro relanzó un plan minero que consiste en explotar 13 minerales que el Gobierno considera prioritarios. Dijo que el país tiene “certificados 28.927.980 toneladas de níquel, primera reserva del mundo” que equivalen a 284.000 millones de euros.

Agregó que la reserva de diamantes es de 1.020 millones de quilates, equivalentes a 136.000 millones de euros.

Maduro no ofreció detalles del proceso de certificaciones de estas reservas, pero insistió en que el país va rumbo a ser la primera reserva de oro mundial. Señaló que de momento Venezuela cuenta con 2.236 toneladas de oro certificadas.

Afirmó que la nación petrolera cuenta con 1,2 billones de euros (1,35 billones de dólares) en reservas minerales de oro, diamante, níquel, hierro, bauxita, fosfato y feldespato.

Invitó a las compañías nacionales e internacionales a invertir en el sector minero de Venezuela, pese a las sanciones que Estados Unidos impuso en noviembre del año pasado a las transacciones ilícitas del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro.

En ese entonces, Maduro dijo que Venezuela seguiría produciendo y vendiendo oro pese a la persecución de Estados Unidos.

El Gobierno de Maduro decretó en 2016 la creación del Arco Minero para explotar una extensa zona con unas 7.000 toneladas de riqueza en el sur del país, en medio de la acuciante crisis económica que atraviesa el país.

Destacados

Protección Civil Táchira mitiga riesgos en La Machirí tras poda de árbol

Adquieren bomba que garantiza el suministro permanente de agua en Abejales

​Vecinos de Raúl Leoni en Barinas exigen solución definitiva a colapso de cloacas

«Una ZEEF debe ir acompañada de reformas y nuevos regímenes»

Barinas | Desvío de desagües inunda de lodo la urbanización Don Samuel

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros