Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Magaly Vásquez formalizó su postulación para fiscal general con apoyo de la UCAB y Unimet

Nacional
Magaly Vásquez formalizó su postulación para fiscal general con apoyo de la UCAB y Unimet

martes 10 marzo, 2026

Magaly Vásquez formalizó su postulación para fiscal general con apoyo de la UCAB y Unimet

La UCAB afirmó que una eventual designación de la académica Magaly Vásquez sería «un paso trascendental para la reinstitucionalización del sistema de justicia penal»

La jurista y académica Magaly Vásquez González formalizó este lunes 9 de marzo su postulación ante el Comité de Evaluación de postulaciones del Poder Ciudadano para ocupar el cargo de fiscal general de la República. Resaltó la importancia del Ministerio Público en la reconstrucción del Estado de derecho y en la confianza ciudadana hacia el sistema de justicia.

Tras consignar los documentos requeridos, Vásquez afirmó que el Ministerio Público cumple un papel esencial en la justicia penal, «la más cercana al ciudadano», y subrayó que ninguna persona está exenta de ser víctima o imputada, por lo que la institución debe actuar con independencia, profesionalismo y sensibilidad.

Enfatizó que su decisión de postularse responde a su convicción de que puede aportar al rescate de la institucionalidad, en un contexto marcado por la aprobación reciente de la Ley de Amnistía y por los esfuerzos de reconciliación nacional.

Vásquez señaló que ofrece sus competencias técnicas, su experiencia profesional y su trayectoria académica para contribuir a fortalecer la meritocracia dentro del Ministerio Público. «Para llevar adelante funciones tan importantes se requieren conocimientos profesionales y también competencias personales que considero reunir», afirmó.

Recordó que su carrera combina más de tres décadas de docencia universitaria con ejercicio profesional y conocimiento directo del funcionamiento del sistema de justicia penal venezolano.

El Comité de Postulaciones deberá ahora verificar los requisitos de cada aspirante, evaluar sus perfiles y presentar una lista definitiva ante la plenaria del Parlamento, que será la instancia encargada de realizar la designación.

La postulación de Vásquez recibió el apoyo institucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Metropolitana (Unimet).

El Consejo de la Facultad de la UCAB afirmó que su eventual designación sería «un paso trascendental para la reinstitucionalización del sistema de justicia penal». La rectora de la Unimet, María Isabel Guinand, la describió como «una de las voces más autorizadas en las Ciencias Jurídicas del país».

Tal Cual

Destacados

Sin servicio de sellado en La Parada por falla eléctrica

Calzadilla se reúne con Figuera y le propone que el Presupuesto del año 2027 se discuta en la AN2015

Dólar en La Parada este 17Sept

Madrid no llora, factura: conciertos de Shakira generarán un impacto de hasta 200 millones

Apagón en Cúcuta afectó a cerca de 135 mil usuarios

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros