Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Manuel Rosales: El Zulia exige una solución real a la crisis eléctrica

Nacional
Manuel Rosales: El Zulia exige una solución real a la crisis eléctrica

lunes 27 enero, 2020

Ante la grave crisis eléctrica que azota la entidad petrolera, el líder político manifestó que van adelante “con la propuesta de financiamiento de la CAF y ejecutada por la ONU a través del PNUD”


Este lunes el ex gobernador Manuel Rosales se pronunció en torno a la crisis eléctrica que afecta al Zulia y diversos estados del país. Aseguró que “el Zulia vive una tragedia que se agrava todos los días,  y prueba de ello, es el apagón general registrado el pasado miércoles 22 que afectó 8 municipios de la Costa Occidental del Lago de Maracaibo”.

Señaló que “hasta el momento no hay una alternativa que sea viable, de rápida ejecución y que permita al Zulia tener un mínimo de independencia eléctrica a través de la autogeneración, lo cual le coloca en una posición desfavorable ya que estamos en la cola del Sistema Interconectado Nacional. El Zulia exige una solución real a la crisis eléctrica”.

Rosales reiteró que “el Zulia está trastocado en todos los aspectos, desde la vida cotidiana de las personas hasta los sectores salud, educación, comercial, industrial, agropecuario e inclusos bancario, lo cual hace más dramática la situación del Zulia”.

“La propuesta de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento  (CAF), administrada por el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), representa una solución parcial, pero viable”.

Consideró que dicha propuesta solo debe ser descartada si surge una alternativa que ofrezca igual o mayor cantidad de megavatios y rápida ejecución para mitigar los duros efectos de los racionamientos que hasta la fecha superan las 12 horas de oscuridad y múltiples fluctuaciones diarias en la región petrolera.

La propuesta de financiamiento de la CAF implica en su primera etapa la compra e instalación de máquinas de arranque rápido que ofrecerán la incorporación de al menos 350 megavatios al sistema eléctrico del Zulia en menos de 6 meses.

Vale la pena destacar que para tales fines la CAF tiene previsto realizar una inversión que supera los 250 millones de dólares y solo espera por la aprobación de la Asamblea Nacional a Ley Aprobatoria del Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico en el País, para comenzar con la ejecución de la primera fase del plan de generación eléctrica móvil en varios estados del país.  (Nota de prensa)

Renuevan los colores del Cristo Rey de San Antonio

Frontera

Dos adultos y dos menores lesionados en colisión de motos en frontera

Frontera

Nicolás Maduro convoca movilización “permanente”

Nacional

Destacados

Trágico accidente cobra la vida de tres personas entre ellas dos menores de edad

Portaaviones más grande de EEUU entra al Caribe en medio de disputa del país con Venezuela

Dos presuntos sicarios muertos y un empresario herido en ataque en Villa del Rosario

Detenida en Coloncito por hacer contenido pornográfico con sus hijas y venderlo

Esperanzados fabricantes de Ureña en la temporada decembrina

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros