Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Manuel Rosales, el último en postularse

Nacional
Manuel Rosales, el último en postularse

martes 26 marzo, 2024

El gobernador del estado venezolano de Zulia (oeste), el opositor Manuel Rosales, fue el último dirigente político en postularse como candidato para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio, informó este martes el partido político Fuerza Vecinal (FV).

Rosales -con el que se suman, al menos, 12 candidatos a la contienda- fue postulado por el partido Fuerza Vecinal (FV), a pesar de liderar la formación antichavista Un Nuevo Tiempo (UNT), que pertenece a la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que denunció la imposibilidad de inscribir a la historiadora Corina Yoris como su candidata.

FV presentó la candidatura en un acto en la sede del CNE, sin la presencia del gobernador zuliano, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta postulación.

“Lo hicimos en el último momento porque estuvimos tratando de conseguir el mayor consenso del candidato unitario y vamos a seguir trabajando para que ese candidato sea cada día más el que represente el tema de la unidad y el líder del proceso de cambio en Venezuela”, señaló Máximo Sánchez, representante de FV, al margen de la PUD.

Asimismo, dijo que durante la jornada de este lunes mantuvieron conversaciones con representantes de UNT, lo que derivó en una ‘candidatura unificada’, sin aclarar si esta formación política, supuestamente bloqueada para presentar candidato, también postuló a Rosales.

“Efectivamente en el transcurso del día hemos estado hablando con muchos representantes del partido UNT y eso ha traído como consecuencia que tengamos una candidatura unificada para el país con estos dos partidos políticos, que son los que van a estar liderando este proceso de cambio”, añadió.

Entretanto, la PUD denunció que no pudo postular la candidatura de Yoris a las elecciones presidenciales del 28 de julio, luego de que terminara el plazo de inscripciones establecido por el CNE. /EFE

Fuerza vecinal formaliza su adherencia a la candidatura a la presidencia de Manuel Rosales. pic.twitter.com/4UtpOAebGO

— Osmary Hernandez (@osmarycnn) March 26, 2024

Destacados

Sin electricidad sectores de Bramón por daño en un transformador

Un hombre lesionado en colisión de moto y carro en vía hacia la frontera

Así luce el tránsito binacional este 14M

Irán afirma haber lanzado nuevos ataques contra bases aéreas de EE.UU. en el Golfo

Trump afirma que Irán está «totalmente derrotado» y que «quiere un acuerdo»

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Venta de gasolina sin restricciones devuelve la calma a conductores

María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros