Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Maria Corina Machado denuncia "explotación minera criminal"

Nacional
Maria Corina Machado denuncia “explotación minera criminal”

miércoles 11 marzo, 2026

Maria Corina Machado denuncia “explotación minera criminal”

 La líder opositora de Venezuela María Corina Machado afirmó este lunes que el estado amazónico Bolívar está devastado por la “explotación minera criminal”, una denuncia publicada minutos antes del inicio de la sesión parlamentaria en la que se aprobó, en primera discusión, el proyecto de ley de minas, que aún deberá superar un segundo debate para quedar sancionada.

“Bolívar es la demostración de la devastación y el fracaso del socialismo chavista. Nuestras selvas y ríos devastados con la explotación minera criminal, comunidades enteras acabadas, las empresas vueltas chatarra, la gente pasando hambre”, aseguró la también premio Nobel de la Paz en su cuenta de X.

En Bolívar, el estado más grande de Venezuela y que limita con Brasil y Guyana, está el Arco Minero del Orinoco, una región donde predominan bauxita, tierras raras, hierro, oro y otros minerales, según el Plan Sectorial Minero 2019-2025 elaborado por el Gobierno de Nicolás Maduro para explotar la zona.

Machado prometió regresar “pronto” a Venezuela y construir un país “poderoso, justo, libre y productivo”, dado que se encuentra fuera del territorio desde diciembre pasado, cuando viajó a Noruega a recibir el Premio Nobel de la Paz, tras pasar un año en la clandestinidad para evitar ser arrestada por el chavismo.

Este lunes, el Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó el proyecto de una ley de minas, que busca aumentar las garantías jurídicas para generar confianza y atraer inversión nacional e internacional.

La nueva normativa deberá pasar por un segundo debate para su aprobación final, en el que se discutirá cada uno de sus artículos.

El viernes, el Departamento del Tesoro emitió una licencia que autoriza determinadas actividades relacionadas con la explotación y comercialización de oro venezolano por parte de empresas estadounidenses, un sector que hasta ahora estaba sujeto a sanciones.

La licencia general 51 permite a empresas estadounidenses comprar, transportar y revender oro de origen venezolano, incluso en operaciones que involucren al Gobierno de Venezuela o a la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven). (EFE)

Destacados

Familiares de joven desaparecida  piden ayuda para encontrarla

Tres jóvenes fallecieron tras violenta colisión en municipio San Judas Tadeo

Seis muertos en la última semana

Fue acusado de homicidio esposo de la venezolana hallada muerta en Utah

Hallado sin vida joven de 25 años en la Aldea Guanare de Jáuregui

Venta de gasolina sin restricciones devuelve la calma a conductores

María Corina Machado recorrerá Venezuela al llegar al país, dice su partido

EE.UU. niega que esté preparando una imputación penal contra Delcy Rodríguez

Daniela Alvarado despide a su hija Cordelia con un conmovedor mensaje en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros