Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/María Corina Machado llama "héroes" a los más de 800 "presos políticos" en Venezuela

Nacional
María Corina Machado llama “héroes” a los más de 800 “presos políticos” en Venezuela

viernes 25 abril, 2025

María Corina Machado llama “héroes” a los más de 800 “presos políticos” en Venezuela

La líder opositora venezolana María Corina Machado llamó este jueves “héroes” a los más de 800 ciudadanos que, aseguró, están detenidos en su país por motivos políticos, a quienes la exdiputada reiteró su “compromiso infinito”.

“Hoy yo no quiero llamarlos presos políticos. Son nuestros héroes, héroes presos, héroes civiles y militares, cuyas historias nos llenan de orgullo y representan ejemplo de dignidad, valentía, que nos inspiran e impulsan a seguir cada día”, dijo Machado en un vídeo que publicó en redes sociales.

La líder antichavista indicó que “más de 800 venezolanos, civiles y militares, (…) están bajo las garras del régimen criminal de Nicolás Maduro”, quien juró en enero pasado para un tercer mandato consecutivo de seis años en el país, tras su cuestionada reelección en julio de 2024.

“Los secuestraron por no callarse, por defender nuestro país, por liderar y creer en una gesta noble por la libertad de Venezuela. Son padres de familia, hijos, hermanos, madres, hasta niños que han sido separados de su gente, aislados en centros de tortura y cárceles comunes por meses y hasta años”, afirmó la opositora.

Machado, quien expresó también su compromiso con las familias de estas personas, así como con “cada venezolano que está resguardado”, insistió en que “cada día es una victoria de resiliencia y dignidad”.

“Todo lo damos por Venezuela, todo, por su libertad y por la de cada uno de ustedes, nuestros héroes”, agregó la dirigente, quien se encuentra en la clandestinidad desde su más reciente aparición en público, el 9 de enero pasado, cuando encabezó una protesta en Caracas en defensa del reclamado triunfo electoral de Edmundo González Urrutia, tras la que fue retenida y posteriormente liberada.

Según un balance de la ONG Foro Penal, publicado este miércoles, en Venezuela hay 890 detenidos que señala como presos políticos, entre ellos, cinco adolescentes.

Por su parte, la Administración de Maduro asegura que el país está “libre de presos políticos” y que los señalados como tal están encarcelados por la “comisión de terribles hechos punibles”, afirmaciones que rechazan familiares, ONG, activistas y opositores. EFE

Destacados

Aprehendidos tres sujetos por riña colectiva en Córdoba

Cinco venezolanos detenidos al desmantelar célula del Tren de Aragua

Cinco españoles y cinco argentinos, candidatos al once ideal del Mundial

Dos millones  de personas celebran  con los campeones en Madrid

Un nuevo trofeo para Renacer Colinence

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros