Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/María Corina Machado: Maestros ganan $1 al día 

Nacional
María Corina Machado: Maestros ganan $1 al día 

lunes 1 junio, 2026

María Corina Machado: Maestros ganan $1 al día 

La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, denunció la insostenible crisis económica y social que precariza la educación pública en Venezuela, al tiempo que vislumbró un cambio de rumbo político que, respaldado por la comunidad internacional, propiciará el retorno masivo de la diáspora.

Machado expuso la profunda emergencia humanitaria que se vive en las escuelas públicas del país, revelando que un maestro promedio percibe un salario de apenas $1 al día, una cifra que condena a los docentes a la miseria.

Como consecuencia directa de esta asfixia económica, las escuelas públicas están operando solo dos días a la semana, ya que los maestros se ven obligados a realizar otras actividades laborales para poder sobrevivir.

La líder opositora destacó el fuerte vínculo que los migrantes mantienen con su tierra natal pese a los años fuera. Citando una encuesta reciente realizada a la comunidad venezolana en los Estados Unidos que ya supera el millón de personas, Machado detalló que el 65 % de los consultados afirmó que regresaría inmediatamente al país una vez que se concrete una transición democrática.

Para la lideresa política, recuperar este capital humano es indispensable si se quiere reactivar el aparato productivo de una nación que posee reservas de petróleo superiores a las de Arabia Saudita. “Para traducir todo ese potencial y recursos en riqueza real, se necesita a la gente, al talento”, señaló, advirtiendo que este retorno masivo solo ocurrirá cuando existan certezas de justicia, libertad y dignidad.

El rol de Delcy Rodríguez y la presión internacional

Al ser consultada sobre su relación con Delcy Rodríguez, actual encargada de la presidencia, Machado aclaró que nunca conversó con ella ni la conoce personalmente. No obstante, la definió como la figura clave en los vínculos de Caracas con aliados como China, Teherán y Rusia, además de señalarla como responsable directa del sistema de persecución política en el país.

A pesar de asegurar que el oficialismo se resiste a la celebración de elecciones libres y a la liberación de los presos políticos, Machado afirmó que la presión internacional forzó a la encargada de la presidencia a dar pasos que eran “impensables hace cinco meses”. Según la líder de la oposición, esto ocurre porque la administración actual sabe que enfrenta una amenaza creíble por parte de la comunidad internacional y, específicamente, de los Estados Unidos. (El Impulso)

Destacados

Cancha remozada en liceo nacional Las Américas

Más de un año sin saber nada de Víctor Palladino

Vingegaard cierra en Roma el dírculo de las tres grandes

Muere una mujer al impactar su moto contra una pared

Tachirense Fabio Castañeda a la Feria Grande de la Montaña en La Grita

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros