Nacional
MAS-Anzoátegui asegura que exigirá que «la voluntad popular sea respetada»
24 de diciembre de 2024
A pocos días de finalizar el año 2024, y en la víspera de nuevas coyunturas políticas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Anzoátegui afirma que en el país se debe actuar con mucha responsabilidad, respetando y defendiendo la Constitución.
«Siempre estaremos promoviendo soluciones pacíficas y aportando a la unión nacional en búsqueda de salidas a la crisis en el marco de la ley. A pesar de eso, debemos mantener la serenidad ante la incertidumbre y los diferentes escenarios posibles, pero siempre apoyar los procesos democráticos y el respeto a los derechos humanos», resaltó el secretario general de la tolda en el estado, Felipe Mujica.
El dirigente aseguró, además, que el partido naranja seguirá apoyando a la ciudadanía en medio de cualquier escenario que se presente.
«Desde el MAS estaremos junto a nuestra gente observando los procesos democráticos, exigiendo que la voluntad popular sea respetada, fomentando el diálogo entre las diferentes fuerzas opositoras y la sociedad venezolana para consolidar la mayor unidad posible. La unidad es clave para que cualquier negociación tenga la fuerza necesaria para construir soluciones integrales que garanticen un país viable para todos a pesar de las diferencias», enfatizó.
Sin violencia
Por otro lado, Mujica instó a la población a evitar caer en acciones violentas en caso de querer realizar algún tipo de manifestación de calle.
«No queremos violencia. Les pedimos a los ciudadanos que atiendan y colaboren con la seguridad personal y colectiva, siempre recomendando que cualquier acción o manifestación se lleve a cabo dentro del marco de la Constitución y las leyes, con precauciones para evitar la represión o la violencia. Es importante que siempre el foco esté en la legalidad, la paz y el respeto por la vida humana y los derechos fundamentales, reflejando así los principios democráticos que el MAS ha defendido históricamente», concluyó el representante del MAS en la entidad.