Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Más de 10.700 damnificados en 79 campamentos transitorios

Nacional
Más de 10.700 damnificados en 79 campamentos transitorios

lunes 6 julio, 2026

Más de 10.700 damnificados en 79 campamentos transitorios

El estado más devastado por los terremotos, La Guaira, registra la mayor concentración de ciudadanos bajo resguardo, con 6.655 personas distribuidas en 20 campamentos

Un total de 10.702 personas se encuentran alojadas en 79 campamentos transitorios que fueron habilitados tras los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela, informó este domingo el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.  

El reporte difundido por Telegram y citado por EFE, con corte a las 6:00 de la mañana de este 5 de julio, detalló que la infraestructura de emergencia cuenta con una capacidad instalada de 14.599 plazas, lo que deja un margen de disponibilidad para seguir atendiendo a la población afectada. 

El estado más devastado por los terremotos, La Guaira, registra la mayor concentración de ciudadanos bajo resguardo, con 6.655 personas distribuidas en 20 campamentos. De estos centros, el Gobierno aseguró que 11 se encuentran en “proceso de ampliación”. 

Por su parte, en Caracas se activaron 37 campamentos transitorios que cuentan con una capacidad total de 8.078 plazas, de las cuales 3.234 están ocupadas por los afectados. 

En el estado Miranda, se mantienen operativos 22 campamentos con una capacidad instalada para 1.787 plazas, albergando de momento a 813 personas. 

“Gracias al esfuerzo articulado entre el Gobierno nacional, organismos internacionales, sectores privados y la comunidad, estamos acondicionando cada instalación para garantizar espacios dignos a las familias”, subrayó el ministro de Educación. 

Labores de rescate tras 11 días de los terremotos  

Tras 11 días del doble terremoto que sacudió Venezuela, las labores se concentran este domingo en la remoción de escombros de los edificios colapsados en La Guaira, mientras las operaciones de búsqueda y rescate disminuyen a medida que pasan los días. 

Hasta ahora, al menos 2.954 personas fallecieron y 16.592 resultaron heridas, según el último reporte oficial, que sigue sin actualizar la cifra de desaparecidos, que se mantiene en 157 desde el pasado 25 de junio. (EFE)

Destacados

Fiesta Brava iniciará la preventa de abonos para la “Temporada Grande” 2027

Ookla® entrega a Movistar el premio Mejor Red Móvil de Venezuela

Ookla® entrega a Movistar el premio Mejor Red Móvil de Venezuela

Dólar en La Parada este 17Oct

Espaldarazos para mujeres con cáncer en el mes rosa

Un hombre lesionado en colisión de moto y carro en San Antonio

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros