lunes 18 octubre, 2021
InicioNacionalMás de 120 familias de Barcelona resultaron afectadas por la crecida del...

Más de 120 familias de Barcelona resultaron afectadas por la crecida del río Neverí

101 views

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en las cabeceras del río Neverí, han dejado a más de 120 familias afectadas en Barcelona.

Desde horas de la mañana del pasado domingo, el cauce fue alcanzando altos niveles para desbordarse e inundar varias viviendas de los sectores El Cotoperí, Madre Vieja (La Burra), El Muro y Mayorquín III.

En la primera comunidad, 25 familias fueron las perjudicadas. Otras también sufrieron consecuencias porque, según dijeron los vecinos, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cortaron el servicio en horas de la noche, como medida de prevención para que no hubiese contacto entre tomacorrientes y el cableado.

“Nunca nos avisaron y ahora que empezó a bajar el nivel tampoco la han restablecido. Estamos preocupados porque se nos pueden dañar los alimentos en las neveras. Tampoco tenemos agua potable porque no las quitaron desde hace días”, contó la vecina Nancy Carías, en horas del mediodía de este lunes.

En el sector El Cotoperí enviaron a tres familias para un refugio en Las Casitas

En el sector Madre Vieja resultaron afectadas otras 25 viviendas: ocho de la entrada y 17 de la calle El Río. Mientras que en El Muro, el número ascendió a 39 y en Mayorquín III se ubicó en 30.

Ayuda

Durante el recorrido se observó que el equipo de salud de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar brindó asistencia a las familias afectadas con consulta integral, medicinas y aplicación de algunas vacunas del esquema nacional.

De igual manera, se conoció que, al menos, tres familias en situación vulnerable del sector El Cotoperí, cinco de El Muro y 19 de Mayorquín III fueron enviadas a un refugio que habilitó el ayuntamiento en el gimnasio vertical de Las Casitas.

En esta última comunidad, los líderes vecinales tomaron la escuela básica para albergar a otros 11 grupos que fueron afectados por el desbordamiento del cauce.

El Tiempo

- Advertisment -