«Más de 2 millones de jóvenes venezolanos no están inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), incluyendo 200.000 en Lara», denunció Daniel Antequera, diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015.
Antequera criticó el desinterés del oficialismo y enfatizó que es tarea de todos motivar e inscribir a quienes aún no lo están.
Ante un año electoral, varias organizaciones políticas han expresado su preocupación por esta situación, señalando que el CNE tiene el desafío de acercar el Registro Electoral (RE) a todos los venezolanos en edad para votar en las elecciones presidenciales.
La organización Súmate ha denunciado que el CNE debe habilitar centros de inscripción y actualización del RE en los 335 municipios del país y en todas las sedes diplomáticas, según un mensaje publicado en Twitter.
Para cumplir con esta función, además de la habilitación de centros de registro, se deben realizar “jornadas especiales” con el despliegue de más de 1.500 puntos, destacan los dirigentes políticos.
Con información de El Impulso