jueves 30 junio, 2022
InicioNacionalMás de 20 efectivos del Plan República fueron ubicados frente a la...

Más de 20 efectivos del Plan República fueron ubicados frente a la alcaldía del municipio Cruz Paredes 

242 views

Unos 20 funcionarios y milicianos adscritos al Plan República fueron ubicados este 9 de enero, de manera irregular, frente a la sede de la alcaldía del municipio Cruz Paredes en el estado Barinas.
El alcalde del municipio, Henry Maldonado comentó que fue abordado en la entrada del recinto alrededor de la 1:00 pm por un capitán y un general del Plan República, quienes le habrían sugerido el cierre, sin embargo el alcalde alegó que da despacho los siete días de la semana y especialmente hoy porque se está llevando a cabo un proceso electoral.
Agregó además que desde su despacho no se están haciendo listas ni proselitismo político a propósito del evento electoral.
Indicó que como jefe de la municipalidad está obligado a estar atento a todo lo que ocurre en la localidad, principalmente en una fecha tan importante como hoy en que se escogerá un nuevo gobernador.
“Estoy entrando y saliendo de mi despacho para dar seguimiento a toda la actividad electoral en el municipio y fui abordado por un capitán y un general del Plan República quienes me indicaron que debía tener la alcaldía cerrada por orden de ellos y de la Gobernación”, dijo.
Ante esta situación Maldonado dijo que les expresó a los funcionarios que “el Gobernador no es su jefe, su jefe es el pueblo que lo eligió democráticamente”, en tal sentido, consideró que no hay ningún inconveniente en mantener su despacho abierto para atender cualquier incidencia que se presente durante el proceso electoral.
A pesar de esto, fueron apostados funcionarios del Plan República en las puertas de la sede del palacio municipal, quienes permanecieron hasta ya entrada la tarde.
Raúl Álvarez González
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario