Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Más de 20 niños vuelven solos a Venezuela en vuelo con 311 repatriados

Nacional
Más de 20 niños vuelven solos a Venezuela en vuelo con 311 repatriados

viernes 21 marzo, 2025

Más de 20 niños vuelven solos a Venezuela en vuelo con 311 repatriados

Un total de 21 niños venezolanos retornaron este jueves a su país en un vuelo de repatriados desde México, tras lo que se reencontrarán con sus familias, según el titular de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello.

El ministro no especificó las edades y tampoco explicó por qué «viajaron solos» esos niños, que formaban parte de un grupo de 311 migrantes que volvieron a su país, aunque aseguró que «la mayoría tiene aquí a sus familiares, que los están esperando para recibirlos y llevarlos a sus hogares».

Los 311 migrantes retornaron este jueves a su país en un vuelo de repatriación de la estatal Conviasa procedente de México, informó el titular del Ministerio de Interior, Diosdado Cabello.

En una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello detalló que los venezolanos fueron repatriados gracias a un «acuerdo directo» con el Gobierno mexicano.

Desde la pista del aeropuerto internacional de Maiquetía el titular del Interior señaló que regresaron hombres, mujeres y «muchos niños».

El considerado número dos del chavismo destacó el «gesto hermoso» del Gobierno de Claudia Sheinbaum y, en ese sentido, agradeció las «atenciones a los venezolanos allá» en México.

Asimismo, afirmó que espera que el Gobierno de El Salvador entregue a los venezolanos que tiene «secuestrados», en referencia a los más de 200 migrantes deportados por Estados Unidos el pasado fin de semana y enviados a una prisión del país centroamericano.

Fotografía cedida por Prensa del Ministerio de Interior de personas bajando del vuelo de repatriación proveniente de México en La Guaira (Venezuela). EFE/ Prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Los vuelos de repatriados a Venezuela

Un total de 919 venezolanos han retornado a su país en cinco vuelos desde el pasado febrero, cuando se repatriaron a 190 en un primer momento, 176 que estaban en la base militar estadounidense de Guantánamo y más recientemente 242, también procedentes de México, según cifras oficiales.

El miércoles, Nicolás Maduro, quien juró en enero para un tercer mandato tras su cuestionada reelección el año pasado, ordenó incrementar las acciones para garantizar los vuelos de repatriación de migrantes detenidos en EE.UU.

«Vamos a regresar todos los migrantes», expresó Maduro, quien dijo haber dado esa instrucción al enviado especial para las negociaciones de paz con Washington, Jorge Rodríguez.

Previamente, el Departamento de Estado estadounidense advirtió que aplicará «sanciones nuevas, severas y progresivas» a Venezuela si no acepta nuevos aviones con sus nacionales deportados, después de que Caracas condenara la deportación de las más de 200 personas a El Salvador sin una vista judicial previa y bajo acusaciones de supuestamente pertenecer a la organización criminal transnacional Tren de Aragua, señalada como terrorista por EE.UU.

EFE

Destacados

NOCHE DE RONDA 360

Valor de Canasta Alimentaria en junio afectó mucho más el salario mínimo

Más de 500 huecos entre Rubio y Puente Real

Reclaman celeridad en trabajos sobre vía en La Cuesta Los Peluches

Partido Podemos destaca gestión gubernamental y avances en Ayacucho

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros